Fujitsu pone en marcha la iniciativa “Innovación segura en el puesto de trabajo” dirigida a grandes corporaciones, su objetivo es definir un nuevo paradigma en el puesto de trabajo. Desarrollada con la colaboración de dos de sus principales partners, Microsoft y Citrix, el programa se ha diseñado para facilitar y simplificar el cambio de modelo del puesto de trabajo en las empresas, evitando riesgos funcionales y operativos, y con la máxima seguridad. La propuesta de Fujitsu contempla la implantación de proyectos piloto de “coste casi cero” que faciliten la toma de decisiones, tanto en los puestos de trabajo físicos y virtuales como en los sistemas de gestión de dispositivos móviles (MDM).
Con la colaboración de Citrix y Microsoft, Fujitsu ofrece diferentes servicios de integración orientados a cinco áreas dentro del entorno Microsoft: Windows 8, Migraciones desde Windows XP, System Center Configuration Manager+ Windows Intune, Private Cloud, Servicio de Puesto Virtualizado y Licenciamiento. Por ejemplo, en puesto de trabajo virtualizado, con Virtual Client Services Fujitsu ha definido un modelo de puesto de trabajo que usa la tecnología de virtualización para reducir los costes. El sistema se implementa sobre una plataforma On-Premise, en las instalaciones del cliente, que facilita el acceso a aplicaciones y servicios con un coste reducido basado en el pago por uso. En Windows 8, Fujitsu ofrece sus capacidades combinadas de producto avanzado, experiencia líder en integración, y desarrollo de nuevas aplicaciones para el nuevo interfaz táctil, en un formato modular que permite experimentar e implantar rápidamente esta tecnología.
Este concepto es la forma perfecta para que las empresas puedan valorar y testear antes de tomar una decisión final sobre el modelo de puesto de trabajo que quieren para sus organizaciones, bajo qué parámetros, qué servicios de soporte y de gestión de la infraestructura, así como la arquitectura a diseñar. La propuesta de Fujitsu les permitirá abordar la cuestión de manera experimental antes de introducir soluciones que requieren la inclusión de nuevas plataformas para afrontar grandes proyectos tanto en el área de movilidad, gestión, compatibilidad, seguridad y nuevas aplicaciones y conseguir un alto nivel de satisfacción.