Flisa ha contratado a Ibermática para la puesta en marcha de una solución tecnológica que permitirá a la compañía textil realizar el seguimiento pormenorizado de su cadena productiva y de suministro logrando así aportar a sus clientes un servicio personalizado y modificable en tiempo real. Se trata de un sistema avanzado de trazabilidad intuitivo, accesible y adaptable a diferentes dispositivos.
Las dos compañías están trabajando de forma conjunta para implantar un software de trazabilidad que permita a la empresa líder en España en el sector de la lavandería industrial y alquiler textil realizar un seguimiento pormenorizado y en tiempo real de su cadena de lavado y suministro de prendas. Este avance permitirá a Flisa poder ofrecer un servicio a medida de forma más precisa y ajustarse a las necesidades concretas de cada cliente.
De esta manera, la compañía tendrá a su disposición una solución, dotada con tecnología RFID (identificación por radiofrecuencia), que le permitirá realizar el seguimiento del servicio prestado a los clientes (principalmente hospitales y hoteles) ya que se logra el control de sus procesos productivos en las lavanderías. .
El nuevo sistema permitirá a los profesionales adoptar decisiones en tiempo real en función de las necesidades del grupo y de sus clientes, lo que permitirá a la compañía adaptarse, de forma inmediata, a la demanda real de sus clientes.
Inicialmente la solución tecnológica será implantada en las plantas que la compañía tiene ubicadas en Murcia y Santiago de Compostela, así como en dos hospitales de Cartagena. Posteriormente se extenderá en el resto de lavanderías, en total 35, y a toda la red de clientes que Flisa tiene en España.
Para facilitar la labor a los profesionales, el manejo del sistema ha sido configurado para que sea intuitivo y accesible. Así, la herramienta cumple con la normativa de accesibilidad WCAG 2.0 orientada a la creación de contenido Web adecuado para todo tipo de usuarios. Este factor es especialmente importante para las lavanderías de Flisa, puesto que también son Centros Especiales de Empleo en los que trabajan más de 3.500 trabajadores, de los cuales más del 86% son personas con discapacidad.
Además, el software destaca por su alta disponibilidad para que tanto los profesionales de Flisa como sus clientes puedan acceder al sistema mediante multiplicidad de dispositivos, desde PC hasta PDA, tablets, etcétera.
Para la puesta en marcha del proyecto, Ibermática ha puesto a disposición de Flisa plataformas Web que permitirán conexiones rápidas y fiables dentro de la política de seguridad del grupo.
Asimismo, el software tiene la capacidad de integrarse a la estructura operativa de Flisa, que dispone de múltiples interfaces que hay que comunicar. Así, la solución está también conectada con el sistema de gestión SAP implantado en el grupo.