Telefónica España ha adquirido 10.000 licencias de Zyncro para usar esta red social corporativa como principal sistema de comunicación interno y unificado entre sus empleados, y también ha firmado con el fabricante español un vasto plan para comercializar Zyncro, entre sus principales clientes.
Para ello, Telefónica y Zyncro han desarrollado de manera conjunta una propuesta de comunicaciones integradas para todos los clientes de Telefónica, con Zyncro como capa social y de acceso único e integrado a los principales sistemas corporativos y transaccionales de la empresa: correo electrónico, mensajería, ERPs como SAP, ofimática como Office 365, o SharePoint de Microsoft entre otros; y potenciando también la parte de movilidad de la Red Social Corporativa considerando el escenario multidispositivo actual. Zyncro cuenta ya con aplicaciones completamente customizables para iOS (iPhone y iPad), Android (teléfono y tableta) y BlackBerry, y en breve publicará su versión para Windows 8, que ya ha sido desarrollada para proyectos específicos de Telefónica. Además, a diferencia de sus competidores, Zyncro ofrece a los clientes de Telefónica instalaciones en la nube de Telefónica o bien en el centro de datos propio del cliente.
Telefónica España enlaza así con la trayectoria también iniciada en 2011 por Telefónica Latinoamérica de incorporar tecnología social tanto entre sus empleados como en su portfolio de productos, siendo Zyncro la solución elegida para ello.