Nvidia está cerca de cerrar un acuerdo para invertir alrededor de 20.000 millones de dólares en OpenAI como parte de su última ronda de financiación. Así lo asegura Reuters, que cita fuentes conocedoras de la operación. De materializarse, sería la mayor inversión individual realizada hasta la fecha por el fabricante de chips y reforzaría aún más su relación con la empresa creadora de ChatGPT.
Las fuentes señalan que la aportación de Nvidia está próxima a completarse, aunque advierten de que el acuerdo todavía no es definitivo y que sus condiciones podrían modificarse.
OpenAI aspira a captar hasta 100.000 millones de dólares en esta nueva ronda de financiación, gran parte de los cuales procederían de grandes compañías tecnológicas, según informa Bloomberg News. Amazon habría mantenido conversaciones para invertir hasta 50.000 millones de dólares, mientras que SoftBank Group estaría negociando una aportación de hasta 30.000 millones de dólares.
Tanto Nvidia como OpenAI han sido actores clave en el auge de la inteligencia artificial, si bien su relación ha estado sometida a un mayor escrutinio en los últimos días tras diversas informaciones sobre posibles tensiones entre ambas compañías. The Wall Street Journal publicó la semana pasada que un plan anunciado por Nvidia en septiembre para invertir hasta 100.000 millones de dólares en OpenAI en su conjunto se habría estancado, después de que algunos directivos del grupo expresaran dudas sobre la operación.
Pese a ello, los máximos responsables de ambas empresas han reiterado públicamente su compromiso de seguir colaborando. “Participaremos sin duda en la próxima ronda de financiación porque es una inversión muy atractiva”, declaró el consejero delegado de Nvidia, Jensen Huang, a los periodistas durante una visita a Taipéi el sábado. Huang añadió que la operación podría convertirse en “la mayor inversión que hayamos realizado jamás”.











