PUEDATA lanza su plataforma de IA conversacional QRY, una herramienta desarrollada en España que adapta la inteligencia artificial a las necesidades de diferentes sectores y que unifica el conocimiento de toda la organización. Pensada para usuarios sin experiencia técnica, QRY democratiza el acceso al conocimiento corporativo con lenguaje natural, al tiempo que reduce en gran medida el riesgo de alucinaciones gracias a un estricto control y verificación de la información. Además, utilizando modelos avanzados ya desarrollados como GPT-5 o Gemini 2.5 Pro, la plataforma permite aprovechar al máximo el potencial de la IA en un entorno privado con todos los datos de una organización garantizando seguridad y cumplimiento normativo.
Entre sus funcionalidades avanzadas podemos destacar la memoria colectiva y grupos de trabajo, fomentando la colaboración y generando valor para los equipos de negocios. Su conexión con otras herramientas como Salesforce para optimizar la gestión de leads y con otros softwares de gestión para unificar la información de todas las fuentes. También puede integrarse en entornos on-premise, cloud pública o híbrida, asegurando un bajo coste de adopción y un retorno rápido.
¿Qué mejoras puede ofrecer? En el sector logístico una optimización de la gestión de flotas y una reducción de los costes. En retail, banca, salud o telco una mayor retención de clientes y la personalización de ofertas, por poner algunos ejemplos.
Lucía Ferrer, CRO de PUEDATA, destaca la facilidad que la plataforma ofrece a las empresas para implementar soluciones de inteligencia artificial en pocas semanas, ofreciendo una autonomía real a los equipos para que transformen sus procesos y decisiones. Por su parte Sergio Rodríguez de Guzmán, CTO y creador de QRY, revela que la plataforma permite a cualquier persona interactuar con su información de manera sencilla, rápida y segura, potenciando la innovación y eficiencia de los equipos.











