El Gobierno, a través del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, ha anunciado una inversión de 9,9 millones de euros en el fondo CRB Digital Health III, especializado en el impulso de proyectos tecnológicos vinculados a la salud digital. Esta inversión pública se enmarca en Next Tech iniciativa impulsada por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por los Fondos Next Generation de la Unión Europea con el que se pretende dinamizar el ecosistema tecnológico mediante financiación directa e indirecta, bajo la supervisión de organismos como la CNMV y la ESMA.
La operación, canalizada mediante la Sociedad Española para la Transformación Tecnológica (SETT), forma parte de la estrategia estatal para acelerar la digitalización del sistema sanitario español y europeo. El fondo, gestionado por la firma CRB Inverbio, tiene previsto alcanzar un capital total de 50 millones de euros y se centrará en respaldar start-ups y scale-ups con tecnologías disruptivas aplicadas a la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades, así como a la mejora de la eficiencia y sostenibilidad de los sistemas de salud.
Durante la firma, Javier Ponce, director general de SETT, destacó que “esta inversión refuerza la apuesta del Gobierno por un modelo económico basado en la innovación, la colaboración público-privada y la tecnología con propósito. La salud digital es uno de los pilares estratégicos de la transformación digital del país, y esta operación consolida a España como referente en innovación sanitaria en Europa”..
Por su parte, los general partners del fondo, Ignasi Heras y Alejo Costa, subrayaron la importancia de esta colaboración público-privada: “SETT y CRB comparten una misma visión: acelerar la transformación digital de la salud en España y Europa. Este apoyo público permitirá multiplicar el impacto de la innovación privada en áreas críticas del sistema sanitario, impulsando proyectos que mejoran la calidad de vida de las personas”.











