La mayor empresa de fibra óptica de España ve la luz bajo la marca PremiumFiber, fruto del acuerdo alcanzado entre MasOrange, Vodafone España y el fondo soberano GIC. Liderada por Blanca Ceña, ex CEO y presidenta de Vantage Towers, su objetivo pasa por convertirse en el principal socio tecnológico del país, ofreciendo un servicio de conectividad de máxima calidad, fiabilidad y eficiencia energética. Así, PremiumFiber ofrecerá a los clientes de MasOrange y Vodafone España una experiencia de conectividad “VIP”, caracterizada por la máxima fiabilidad y estabilidad del mercado, velocidades ultrarrápidas, baja latencia y los más altos estándares de seguridad. Al tiempo que permitirá un rendimiento superior tanto en entornos residenciales como empresariales, potenciando el streaming en 4K, las videoconferencias de alta calidad, el teletrabajo y los servicios de gaming en tiempo real. Además, su infraestructura contribuirá a impulsar la digitalización del país, favoreciendo la modernización de las redes y la adopción de tecnologías de vanguardia como XGSPON, que multiplican la capacidad y eficiencia del servicio.
PremiumFiber contará con una participación del 58 % por parte de MasOrange, un 17 % de Vodafone España y un 25 % de GIC. Entre ambas operadoras aportarán cerca de 12 millones de unidades inmobiliarias y 5 millones de clientes, consolidando una red FTTH (fibra hasta el hogar) que servirá en exclusiva a ambos operadores. La operación, sujeta todavía a las autorizaciones regulatorias pertinentes, se espera que culmine en el cuarto trimestre del año, marcando un nuevo hito en la historia de las telecomunicaciones en España.
Acompañarán en esta nueva aventura a Blanca Ceña, CEO de PremiumFiber, Juan Luis Delgado como director general legal y secretario del Consejo; Rafael Casquel, como director general financiero y Norberto Ojinaga como director general de tecnología.











