Aunque cada vez más empresas invierten en herramientas de analítica avanzada, la mayoría no consigue extraer el verdadero valor de sus datos. Y es que, aunque la tecnología existe, falta una potente estrategia en torno al dato en las organizaciones. Organizaciones que, además, se enfrentan a silos de información y falta de control. Otro de los grandes retos identificados es la gestión de datos no estructurados, que ya representan hasta el 90 % de la información en las compañías. Tecnologías como la IA generativa y el procesamiento del lenguaje natural abren nuevas oportunidades para extraer valor, siempre que existan casos de uso claros y herramientas escalables, como soluciones SaaS o entornos multicloud.
Estas son algunas de las conclusiones extraídas del debate que DirectorTIC ha llevado a cabo junto a Crayon, PUEDATA y OpenText en el que la conclusión es unánime: tener datos ya no es suficiente. El verdadero valor está en gestionarlos con propósito, gobernarlos con rigor y traducirlos en decisiones medibles. Y para lograrlo, la estrategia es tan importante como la tecnología.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer másDetails











