HP ha dado a conocer sus resultados económicos correspondientes a su primer trimestre fiscal, un periodo en el que alcanzó unos ingresos de 13.500 millones de dólares, lo que representa un aumento del 2,4 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Enrique Lores, presidente y CEO de HP, mostró su satisfacción ante estos resultados y destacó que este es el “tercer trimestre consecutivo” en el que los ingresos de la compañía crecen. “Estamos avanzando en nuestra estrategia para liderar el futuro del trabajo”, afirmó Lores. Además, explicó que los buenos resultados se han visto impulsados por “un sólido desempeño en el negocio comercial de Sistemas Personales y por el impulso en áreas clave de crecimiento, como los PC con inteligencia artificial. Nos estamos enfocando en tomar decisiones decisivas para abordar las condiciones cambiantes del mercado a corto plazo, mientras invertimos en el crecimiento a largo plazo”.
Por su parte, Karen Parkhill, CFO de HP, subrayó los avances en los compromisos financieros de la compañía: “En el primer trimestre, hemos logrado un sólido progreso respecto a nuestros compromisos financieros para el año y hemos incrementado nuestra meta de ahorros ‘Future Ready’ de 1.600 a 1.900 millones de dólares para finales del año fiscal 2025. Mantenemos nuestras perspectivas para el año y seguimos enfocados en una ejecución disciplinada mientras continuamos invirtiendo en el futuro”.
En cuanto a los resultados financieros del trimestre, HP registró una ganancia neta diluida GAAP de 0,59 dólares por acción, una ligera disminución frente a los 0,62 dólares por acción obtenidos en el mismo trimestre del año anterior, y dentro del rango previamente estimado de 0,57 a 0,63 dólares por acción.
Por segmentos, el área de Sistemas Personales creció un 5 %, alcanzando una facturación de 9.200 millones de dólares. En contraste, los ingresos de la división de Impresoras fueron de 4.300 millones de dólares, lo que representa una caída del 2 % respecto al mismo periodo del año anterior.