Facebook, compañía perteneciente a Meta, tiene previsto llevar a cabo una reestructuración de plantilla la próxima semana. Así lo ha asegura Reuters que cita memorándums internos a los que ha tenido acceso.
Janelle Gale, directora de Recursos Humanos de Meta, explica, en uno de los documentos, que los avisos de despido comenzarán a enviarse el lunes a las 5 de la mañana hora local en la mayoría de los países, incluido Estados Unidos. En el caso de las notificaciones para los empleados despedidos del Reino Unido e Irlanda, se enviarán a partir de las 9 de la mañana “para garantizar el cumplimiento de las regulaciones locales”.
Los empleados en Alemania, Francia, Italia y Países Bajos estarán exentos de los recortes “debido a las regulaciones locales”, mientras que los de más de una docena de países de Europa, Asía y África recibirán los avisos entre el 11 y el 18 de febrero.
Meta confirmó el mes pasado que iba a emprender una reestructuración de empleo de alrededor del 5 % de “sus empleados de más bajo rendimiento”.
El objetivo de la compañía es centrarse en la contratación de personal más cualificado sobre todo de perfiles de ingenieros de aprendizaje automático y otros puestos de ingeniería “críticos para el negocio”. Es más, Peng Fan, vicepresidente de ingeniería para monetización de la compañía, pidió al personal, en otro memorándum, colaboración para ayudar con un proceso de contratación acelerado que tendrá lugar entre el 11 de febrero y el 13 de marzo.