Microsoft está interesada en adquirir TikTok. Así lo ha asegurado Donald Trump, presidente de Estados Unidos, quien, al ser preguntado por el asunto confirmó que la multinacional se ha sumado a la carrera con esta frase: “yo diría que sí”.
Según Seeking Alpha, Trump también hizo hincapié en que le gustaría que Estados Unidos tuviera el 50 % de TikTok en cualquier empresa que surja de la adquisición y señaló que numerosas partes han mostrado interés en la compra de la red social destacando los potenciales beneficios si se llega a un acuerdo. “Me gustan las guerras de ofertas porque se consiguen los mejores acuerdos”, afirmó Donald Trump, aunque reconoció que el proceso de venta podría ser complejo y prolongado. A pesar de estas incertidumbres, Trump se mostró optimista sobre el futuro de la plataforma y su capacidad para seguir creciendo a nivel global.
El telón de fondo de estas discusiones incluye una reciente ley que obliga a la matriz china de TikTok, ByteDance, a desprenderse de su participación o enfrentarse a una prohibición en Estados Unidos. Esta medida, impulsada por preocupaciones sobre seguridad nacional y la recopilación de datos, ha generado una intensa disputa geopolítica entre Estados Unidos y China.
Otras empresas como Oracle, Perplexity AI e incluso el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, se consideran posibles aspirantes a TikTok, lo que subraya el atractivo de la plataforma y las tensiones comerciales globales. Trump también ha dicho que ha hablado en privado con “mucha gente” sobre la empresa.
La semana pasada, Bill Ford, miembro del consejo de ByteDance, declaró que la compañía está dispuesta a colaborar con la Administración Trump y los funcionarios chinos para buscar una resolución que garantice que TikTok siga siendo accesible.
Cabe recordar que Microsoft, junto con Walmart, hizo una oferta fallida por TikTok durante el primer mandato de Trump, después de que este intentara prohibir la aplicación.