Cisco, de la mano de Nvidia, se ha propuesto impulsar la IA empresarial. Durante la celebración de su Partner Summit, la multinacional estadounidense anunció nuevas soluciones que combinan los procesadores gráficos de Nvidia con los servidores de IA de Cisco. El objetivo es ofrecer a las empresas una infraestructura de última generación para sus proyectos de inteligencia artificial.
“Los clientes empresariales se encuentran bajo presión para implementar cargas de trabajo de IA, especialmente a medida que la IA comienza a resolver problemas por sí sola”, destaca Jeetu Patel, director de productos en Cisco. “Las innovaciones de Cisco, como los AI POD y el servidor GPU, fortalecen la seguridad, el cumplimiento y la potencia de procesamiento de esas cargas de trabajo a medida que los clientes evolucionan su estrategia de IA”.
Respuesta a los desafíos de la IA
Nos encontramos en un momento en el que el crecimiento exponencial de la IA plantea nuevos retos para los centros de datos, que deben adaptarse a las demandas de redes más potentes y eficientes. Sin embargo, también representa una oportunidad única para impulsar la innovación y el desarrollo económico. En este sentido, aunque estudios como el de McKinsey proyectan un impacto económico global de billones de dólares gracias a la IA generativa, las empresas españolas aún enfrentan un reto significativo: adaptar sus infraestructuras para aprovechar este potencial. Y es que, a pesar de reconocer el impacto de la IA, solo un pequeño porcentaje de organizaciones en España se considera completamente preparada.
Las nuevas soluciones de Cisco ofrecen a las organizaciones una infraestructura escalable y adaptable que les permite adoptar la inteligencia artificial sin complicaciones, independientemente de su nivel actual de madurez tecnológica.
Entre las principales características de estas soluciones destacan el hecho de que ofrecen computación acelerada para la era de la IA (los servidores UCS C885A M8 permiten a las empresas abordar las cargas de trabajo de IA más exigentes con mayor rapidez y eficiencia, gracias a su arquitectura de alto rendimiento y sus características de seguridad avanzadas) e infraestructura de IA plug-and-play (los AI POD de Cisco son stacks de infraestructura preconfigurados y optimizados para acelerar la implementación de soluciones de inteligencia artificial en cualquier industria).
“Una nueva era de aplicaciones de IA generativas inteligentes está impulsando la transformación de las empresas de todo el mundo. Con el debut de su porfolio de servidores de IA dedicados, los AI POD y la expansión de la familia de sistemas con computación y software acelerados por Nvidia, Cisco está avanzando en la infraestructura que las empresas pueden usar como base para su crecimiento en la era de la IA”, finaliza Bob Pette, vicepresidente de plataformas empresariales en Nvidia.