Frente a ciberataques cada vez más complejos y diseñados para pasar desapercibidos, Stormshield eXtended Detection & Response (XDR) es una versión evolucionada de soluciones de detección y respuesta como EDR. Este nuevo enfoque representa un paso adelante en el tratamiento de diversas amenazas al añadir otras fuentes de datos (redes, archivos, inteligencia sobre ciberamenazas, etc.) para detectar indicadores.
Esta agregación de información dentro de una herramienta de recopilación de datos, requiere la implementación de funciones de orquestación para correlacionar eventos, generar alertas y gestionar incidentes a través de escenarios de respuesta y remediación. El conjunto forma una solución completa que proporciona una visión general de la infraestructura, mejorando significativamente la toma de decisiones y manteniendo niveles óptimos de seguridad.
Como una solución nativa, diseñada para todo tipo de empresas, Stormshield XDR proporciona un paquete completo preintegrado controlado internamente, que incluye tanto los agentes como el equipamiento necesario para recopilar la información, así como motores pre-configurados de correlación y respuesta automatizada. Esto permite a los ciberanalistas identificar, implementar medidas prácticas contra los ataques que amenazan a la organización y, en última instancia, neutralizarlos. Un enfoque “todo en uno” para una implementación operativa más rápida y sencilla.