El workplace es una apuesta segura en el mercado tecnológico. Tras tomar impulso en la pandemia, sigue creciendo. En 2024 la mitad de las empresas españolas han incrementado su apuesta en proyectos de este tipo donde, a corto plazo, el foco está puesto en el impulso de la productividad en el puesto de trabajo, tal y como señala la consultora Penteo. Se estima que su inversión este año alcance en torno al 41 % en un momento en el que el puesto de trabajo digital está evolucionando hacia una verticalización, en el sentido de comprender de forma intrínseca las necesidades del negocio, con la IA generativa como uno de sus principales aliados.
¿Cuál es el primer elemento que tienen en cuenta las empresas a la hora de apostar por el workplace? La ciberseguridad, señalan los últimos informes de Penteo, en los que también se recoge cómo el nuevo entorno de trabajo busca maximizar la capacidad y productividad de los profesionales, al tiempo que se tiene en cuenta una mayor vinculación con la empresa.
Por todo ello la consultora ha destacado a Flexxible como proveedor de soluciones para el digital workplace adaptado a las últimas tendencias de este mercado, destacando sus soluciones de seguridad.
Simplificar y automatizar la seguridad del puesto de trabajo es fundamental, por lo que Penteo destaca la solución FlexxClient de Flexxible por su capacidad de comprender el entorno del cliente en tiempo real, mejorar la productividad reduciendo los gastos generales en soporte IT, automatización para mejor experiencia del usuario y facilidad para implementar una cultura de seguridad con agilidad.
La compañía aplica el concepto de digital workplace bajo un paradigma de seguridad pues reduce significativamente las incidencias tradicionales gracias a su plataforma automatizada con capacidades de auto reparación,señalan. Y es que el mercado identifica a Flexxible como un proveedor de producto sólido, con retorno de la inversión rápido que aporta simplicidad en un área que se ha considerado compleja. Además, despunta por una rápida intervención en crisis del puesto de trabajo y acelerar las actualizaciones para mayor seguridad del usuario, puntualizan.
Otra de sus soluciones, FlexxSecurity, se integra con aplicaciones EDR para proteger los dispositivos finales y la continuidad del negocio, algo en lo que enfatiza Penteo. Cuenta con inteligencia de defensa para garantizar la continua operatividad, gestión unificada de espacios de trabajo híbridos (con visibilidad 360 grados de todos ellos) y capacidad de reacción ágil ante amenazas. Al tiempo que la consultora considera interesante su Framework EPSD (Endpoint Security Policy and Procedures) para un puesto de trabajo digital protegido. Este framework está en línea con las capacidades que los CISO aseguran son esenciales a la hora de tener éxito en la protección de estos entornos: identificar los requisitos de seguridad del endpoint, el análisis de riesgos, desarrollo de políticas y procedimientos de seguridad, implementación de controles y monitorización para la mejora continua, asegurando que el 100 % de las medidas de la política de seguridad corporativa están actualizadas y activas en el 100% de endpoints.