Ha sido durante la celebración de su Junta General de Accionistas cuando Indra ha anunciado un nuevo modelo de marcas “que traslada al mercado la transformación de la compañía”. Englobada dentro de su plan estratégico “Leading the Future”, el objetivo que persigue es “consolidar a la compañía como referente multinacional español en los campos de defensa, aeroespacio y tecnologías digitales avanzadas”.
Como parte de esta evolución hacia un nuevo modelo de marcas, nace una nueva marca corporativa: Indra Group, “que proyecta el espíritu de ecosistema de negocios y compañías, adoptando un rol más institucional y corporativo, que refuerza el posicionamiento del grupo como referente en defensa y tecnología”.
Según, Marc Murtra, presidente de Indra, “este modelo aportará claridad y coherencia, fortaleciendo un ecosistema de marcas conectadas entre sí y potenciando nuestros cuatro negocios fundamentales: Defensa, tráfico aéreo, espacio y tecnologías de la información”.
La nueva estrategia de marca posiciona a Indra Group en la vanguardia de la tecnología para impulsar cada día un futuro más seguro y conectado, una misión recogida en el concepto estratégico Tech for the Future.
A nivel comercial, el nuevo modelo refuerza sus dos grandes marcas comerciales para abanderar los cuatro negocios de la compañía: la marca Indra, referente en los sectores de defensa, tráfico aéreo y espacio; y la marca Minsait, especializada en servicios de consultoría TI y transformación digital.
Para José Vicente de los Mozos, consejero delegado del grupo, “la nueva identidad de marca, alineada con la estrategia de crecimiento de la compañía, reafirma nuestro compromiso a largo plazo con el crecimiento, la innovación y la excelencia”.
“El nuevo modelo de marcas contribuirá a generar diferenciación sostenible en el mercado, a impulsar el sentido de pertenencia y el orgullo para el talento y a garantizar claridad y relevancia ante las audiencias clave”, asegura la compañía, que finaliza destacando que “el nuevo modelo de marcas activa la misión del grupo: impulsar un futuro más seguro y conectado”.