En 2020 Samsung decidió revolucionar el mercado con una innovadora combinación de monitor y televisor inteligente: Smart Monitor, con el fin de ofrecer, en una pantalla, un espacio de trabajo y ocio unidos. Con una estética cuidada y elegante, los diferentes modelos, ultrafinos, con un diseño vanguardista, se adaptaron a todos los espacios y fueron incorporando novedades en sus sucesivos lanzamientos. En 2024 la IA generativa se ha convertido en la protagonista de los tres modelos actualizados: el M8OD, el M7OD y el M5OD. Modelos el M8, el M7 y el M5 que permiten trabajar de manera más inteligente.
El teletrabajo es uno de los objetivos de la nueva gama de Smart Monitor convirtiendo el hogar en un despacho perfecto
En el M8, el monitor inteligente 4k UHD, de 32”, presenta nuevas funciones que llegan impulsadas por la IA con el procesador NQM AI, llevando el entretenimiento al siguiente nivel. Destacable cómo la IA analiza el ruido de fondo para optimizar el diálogo, el sonido envolvente que crea el modo de audio 360 y la cámara SlimFit integrada que facilita la realización de videollamadas a través de aplicaciones móviles con Samsung Dex.
El M7, disponible en 32 y 43”, cuenta con una resolución 4K UHD, brillo de 300 nits y un tiempo de respuesta de gris a gris de 4 ms. Por su parte el M5 está disponible en 27 y 32“, con resolución FHD, brillo de 250 nits y un tiempo de respuesta GtG de 4m.
Todos ofrecen datos de salud en tiempo real en la pantalla, incluso durante la transmisión de contenidos gracias al Workout Tracker, que se empareja con un Galaxy Watch. Y las aplicaciones para smart TV y Samsung TV Plus proporcionan acceso instantáneo a una amplia gama de servicios de streaming y contenidos en directo sin encender un ordenador o conectarse a otros dispositivos.
Cubriendo las necesidades de las organizaciones
Estos tres modelos mejoran tanto la eficiencia como la productividad de los empleados ya que, al ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo, sin necesitar un PC adicional, facilitan la gestión de diferentes tareas desde una sola pantalla.
El ahorro de costes es otra de sus premisas al reducir de dos dispositivos a uno, al combinar el monitor y el centro de trabajo inteligente.
Una mejorada experiencia de trabajo también es posible gracias a la calidad de su imagen con la alta resolución que proporciona el 4K. Mientras el confort viene de la mano de su ergonomía y de las opciones de ajuste en altura, inclinación y rotación.
El teletrabajo es otro de sus objetivos, reconocen desde Samsung, convirtiendo el hogar en un despacho perfecto. Una de las claves de su éxito radica en su sistema operativo Tizen, similar al de cualquier Smart TV, ofreciendo conectividad Bluetooth, wifi, DeX inalámbrico o un hub USB, por poner algunos ejemplos. Smart Monitor, además, mejora la calidad del teletrabajo mientras se accede en remoto al escritorio del PC con Microsoft Office 365 Suite y Remote Access.
Todo ello junto a la gran facilidad de uso y configuración que aportan su interfaz amigable y fácil de navegar, las funcionalidades de seguridad para proteger datos y conexiones o el menor consumo energético, junto a su apuesta por la sostenibilidad, por poner algunos ejemplos.