HPE acaba de presentar sus resultados económicos correspondientes a su segundo trimestre fiscal. Durante el periodo, la firma obtuvo unos ingresos de 7.200 millones de dólares, un 3 % más que en el mismo trimestre del año anterior. Estos resultados significan que la compañía vuelve a la senda del crecimiento tras la caída, del 14 %, registrada en el primer trimestre.
Antonio Neri, CEO y presidente de HPE, destaca la solidez del trimestre al obtener “unos ingresos y unos beneficios netos diluidos por acción” superiores a las previsiones iniciales. “Los sistemas de IA se han duplicado con respecto al primer trimestre” con pedidos que han alcanzado los 4.600 millones de dólares. “Soy muy optimista sobre hacia dónde nos dirigimos”.
En este sentido, Neri pone en valor su oferta. “Prevemos un crecimiento continuado de nuestros ingresos impulsado por el aumento de la demanda de sistemas de IA, la adopción continuada de HPE GreenLake y la mejora del mercado de infraestructura tradicional, entre los que se incluye servidores, almacenamiento y redes”. Esto ha hecho que la firma haya elevado sus previsiones de cara al tercer trimestre del año.
La demanda de sistemas de IA de HPE “se está acelerando a un ritmo más rápido. Nuestra sólida ejecución nos permitió más que duplicar nuestros ingresos de sistemas de IA de forma secuencial a más de 900 millones de dólares, ayudados por la conversión de la cadena de suministro a través de la mejora de la disponibilidad de GPU”. HPE ha pasado a un plazo de entrega de las soluciones NVIDIA H100 que “oscila ahora entre seis y 12 semanas, en función del tamaño y la complejidad del pedido. Esperamos que esto impulse nuestros ingresos en la segunda mitad del año”.
Asimismo, Neri remarca que “el interés de los clientes empresariales por las capacidades de IA de HPE está creciendo rápidamente. Los pedidos empresariales representan ahora más del 15 % de nuestros 4.600 millones de dólares de pedidos acumulados de IA, y casi hemos triplicado el número de clientes empresariales de IA desde el año pasado por estas fechas”.
El secreto del éxito es “nuestra cartera líder en todo el ciclo de vida de la IA y nuestras décadas de experiencia en el diseño, fabricación y gestión de sistemas de inteligencia artificial”, además de “nuestra propiedad intelectual, incluidas nuestras capacidades únicas de refrigeración líquida, que han dado lugar a más de 300 patentes de HPE”.