Cognizant y Microsoft siguen comprometidas con el impulso de la IA generativa en las empresas. Ahora han ampliado su alianza para acelerar su adopción. Dentro de este acuerdo, figura la adquisición por parte de Cognizant de 25.000 puestos de Microsoft 365 Copilot para sus empleados, además de 500 puestos de Sales Copilot y 500 de Services Copilot para mejorar la productividad, agilizar los flujos de trabajo y transformar las experiencias de los clientes.
Cognizant trabajará para desplegar Microsoft 365 Copilot entre un millón de usuarios de sus 2.000 clientes globales y en 11 sectores diferentes. Al mismo tiempo, a través del programa de formación Synapse de Cognizant ha formado en Github Copilot a 35.000 desarrolladores y tiene intención de hacerlo con otros 40.000.
“La IA generativa puede suponer un cambio de juego para prácticamente todas las empresas de todos los sectores, abriendo nuevas posibilidades de innovación, eficiencia y crecimiento. Por eso estamos invirtiendo 1.000 millones de dólares en IA generativa durante los próximos tres años y liderando el desarrollo de nuevas investigaciones para explorar su potencial para nuestros clientes, sus empleados y clientes finales”, destacó Ravi Kumar S, CEO de Cognizant.
Judson Althoff, exective vice presicent y chief commercial officer de Microsoft, destacó que “al combinar la experiencia de Cognizant en la industria con las capacidades de Copilot de Microsoft, incluido Copilot para Microsoft 365 y GitHub Copilot, contribuiremos a impulsar la adopción de la IA y la innovación en millones de usuarios de su red”.
Cognizant y Microsoft tienen previsto ofrecer soluciones específicas para cada sector, utilizando Copilot Studio, una plataforma que permite a los usuarios crear y personalizar sus propios Copilots específicos para cada sector y función empresarial, aprovechando los modelos de lenguaje a gran escala de IA generativa, las aplicaciones empresariales y los datos de la empresa.
Este trabajo será prioritario para la industria sanitaria, el comercio minorista y los bienes de consumo, los servicios financieros, las ciencias de la vida, la fabricación, y las comunicaciones y los medios de comunicación.