Palo Alto Networks, compañía especializada en ciberseguridad, refuerza la manera en la que los centros de operaciones de seguridad protegen la nube de la mano de innovaciones en su plataforma de operaciones de seguridad basada en IA para el SOC moderno: Cortex XSIAM for Cloud. Así, la marca brinda, con esta innovaciones, nativamente capacidades de detección y respuesta en la nube en una solución unificada, convirtiendo a Cortex XSIAM en la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube.
¿Qué ofrece? Capacidades de operaciones de seguridad en la nube a través de una plataforma para obtener resultados de seguridad mejorados y con mayor agilidad. Para ello incorpora la arquitectura única de las aplicaciones basadas en la nube, cuenta con características distintivas de amenazas relacionadas con la nube y proporciona las capacidades necesarias de supervisión y respuesta en tiempo real para los analistas del SOC.
Los clientes pueden contar con una interfaz de usuario y flujos de trabajo integrales, por lo que los analistas SOC pueden utilizar un nuevo centro de comando en la nube para obtener una visibilidad completa de los activos en ella, permitiendo a los equipos de seguridad identificar y responder rápidamente a las amenazas en la nube. También disponen de un agente de seguridad ampliado, mejorando la seguridad en tiempos de ejecución y protección contra amenazas de Cortex con las potentes capacidades de gestión de vulnerabilidades y cumplimiento de seguridad de Prisma Cloud. De esta manera se consigue una solución completa de detección y respuesta en la nube, se elimina la necesidad de contar con dos agentes y se mejora la visibilidad, simplificando la implementación y las operaciones en todo el programa de seguridad.
Todo ello junto a una integración nativa con Prisma Cloud, potenciando las capacidades entregadas en la nube a través del SOC a la hora de llevar a cabo una agrupación detallada de incidentes y una navegación más sencilla.