AMETIC renueva dirección. Tras Luis Pardo una mujer ocupará la dirección general: Pilar Roch, abogada y economista con un amplio bagaje en el ámbito tecnológico. Roch ha formado parte tanto de empresas del ámbito tecnológico como del editorial, y también ha sido senior advisor de Klecha&Co, PASEK y del Instituto Oficial de Crédito.
Su objetivo pasa por dar continuidad a la estrategia que la junta directiva de AMETIC ha aprobado para abordar su tercera etapa de transformación, tras las dos primeras de estabilización y consolidación y crecimiento que se han producido durante la presidencia de Pedro Mier y su junta directiva.
Luis Pardo continuará como miembro del comité directivo y portavoz de la asociación ante la patronal europea DIGITALEUROPE, una vez que ha sentado las bases para la nueva estrategia. Su trabajo, como alabó Pedro Mier, presidente de AMETIC, durante la presentación de la directiva, ha cumplido el objetivo de elaborar una nueva estrategia de transformación y de buscar una nueva figura para ejecutar estos planes.
Pardo hizo balance de su año al frente de la dirección general de la AMETIC remarcando tres hitos principales de los alcanzados durante este periodo. Destacó el progreso de AMETIC como representante de la industria TIC, la mejora de sus operaciones y procesos internos y el crecimiento financiero y del número de asociados.
El directivo comentó también el éxito de la pasada edición del Encuentro de la Economía Digital y de las Telecomunicaciones celebrado el año pasado y resalto el papel internacional que la asociación está desarrollando tanto en la patronal europea DIGITALEUROPE como en Latinoamérica.
Por su parte, Pilar Roch señaló que aborda esta nueva responsabilidad con “orgullo y responsabilidad”. Reconoció que comienza su labor con un plan en marcha y con la intención de construir una “organización más grande e internacional”. La directiva recalcó que pondrá su experiencia y conocimiento para ejecutar la estrategia de transformación.
Los representantes de AMETIC comentaron otros temas relacionados con la actualidad tecnológica y las líneas de trabajo de la asociación. En este sentido, insistieron la labor internacional de la patronal que les ha llevado a desarrollar un plan de formación en ciberseguridad junto con las patronales de Bélgica y Francia para cubrir la falta de profesionales.
Mier también explicó que continúan demandando pactos de Estado para la formación, la reindustrialización y la innovación. Reconoció que los acuerdos no son fáciles de alcanzar, pero seguirán “insistiendo”.
Roch también indicó que seguirán luchando por la inclusión y la diversidad en el sector y trabajando en este ámbito con acuerdos como el alcanzado con W4C.
Los portavoces de AMETIC incidieron en el proceso de transformación de la asociación que se plasma en la colaboración y de enfocar los proyectos. Pardo explicó que “dentro de la asociación se han producido cambios en la forma de trabajar y de pensar”.