El nuevo lanzamiento de D-Link, el router D-Link M30 AQUILA PRO AI AX3000, cuenta con un avanzado diseño ecológico y tecnología basada en motores de inteligencia artificial con el fin de optimizar la priorización de tráfico y roaming. Así, con la tecnología D-Link AI, que incluye AI Wi-Fi Optimiser, AI Mesh Optimiser y AI Traffic Optimiser, la compañía taiwanesa garantiza un rendimiento Wi-Fi superior. AI Wi-Fi Optimiser selecciona el canal óptimo para reducir al mínimo las interferencias, AI Mesh Optimiser proporciona una cobertura de red mallada más estable y AI Traffic Optimiser, su avanzado motor de QoS, prioriza las aplicaciones de mayor demanda de ancho de banda.
Además, el router Wi-Fi 6 D-Link M30 utiliza un diseño exclusivo de antenas para lograr una señal Wi-Fi con cobertura esférica para que la difusión de la radio frecuencia sea más homogénea. Impulsado por el estándar Wi-Fi 6 (802.11ax), ofrece velocidades de hasta 3.000 Mbps: dos antenas para la banda de 2.4 GHz y tres antenas para la banda de 5 GHz, en la que además soporta el ancho de banda de canal de 160 MHz para alcanzar mayores velocidades en las conexiones en la banda de 5 GHz. Las conexiones cableadas cuentan con un puerto WAN y cuatro puertos LAN Gigabit para dispositivos cableados. Las empresas que necesitan extender la cobertura pueden añadir más unidades del mismo router o futuros dispositivos de la gama.
Instalar el router D-Link M30 AQUILA PRO AI AX3000 es sencillo, en tan sólo segundos y desde la app AQUILA PRO AI, disponible para iOS y Android. Cuenta con controles parentales y la creación de redes para invitados. Todo ello sin olvidar que cumple con los últimos estándares de encriptación WPA3 e IEC 62443-4-1, protegiendo su red frente a accesos no autorizados.