Stormshield eXtended Detection&Response es la solución que Stormshield ha desarrollado para identificar comportamientos que los ciberdelincuentes quieren que pasen desapercibidos. La misma detecta, gestiona y responde eficazmente a los incidentes de ciberseguridad, asegurando la protección de todos los sistemas de información.
Desde la compañía resaltan el carácter europeo de la solución, su gran fiabilidad y combinación con las capacidades de Stormshield Network Security (SNS), para proteger la red, y de Stormshield Endpoint Security (SES) para proteger los endpoints, respaldado por la experiencia de Stormshield en ciberinteligencia (CTI) para anticiparse a las amenazas. Todo ello orquestado por Stormshield Log Supervisor (SLS) para alertar en tiempo real y ofrecer una respuesta rápida y sostenible tanto para la red como para los puestos de trabajo. Y es que tal y como apuntan, con Stormshield XDR se consigue reducir los riesgos y puntos ciegos, recibir alertas en tiempo real, correlacionar los eventos notificados por las distintas soluciones de ciberseguridad, y gestionar incidentes a través de escenarios de respuesta y remediación. “El conjunto forma una solución completa que proporciona una visión general de la infraestructura, mejorando significativamente la toma de decisiones, manteniendo niveles óptimos de seguridad”, subrayan.
Antonio Martínez, responsable técnico de la compañía en Iberia, señala que XDR tiene que dar respuestas adaptadas a las distintas amenazas potenciales a la hora de optimizar la seguridad en las organizaciones, además de agregar y correlacionar datos para proporcionar una visión general, algo que permitirá a los ciberanalistas identificar, implementar medidas prácticas contra los ataques que amenazan a la organización y neutralizarlos. Y, para llegar a todo tipo de empresas, evolucionar, integrando la gestión en su interior.
Carine Martins, account manager en Stormshield Iberia, resalta, además, que Stormshield XDR proporciona un paquete completo preintegrado controlado internamente, que incluye tanto los agentes como el equipamiento necesario para recopilar la información, así como motores preconfigurados de correlación y respuesta automatizada. “Un enfoque todo en uno para una implementación operativa más rápida y sencilla”.
Desde la compañía también recuerdan que una XDR de calidad debe tener en cuenta el rendimiento y la cobertura de todas las soluciones que contribuyen al mismo: EDR NDR y FDR, y no ser sólo el cerebro central del sistema. Solo así se conseguirá una protección completa y orquestada frente a las amenazas, finalizan.