Samsung ha elegido el marco de CES, la feria de electrónica de consumo más importante del mundo, que está teniendo lugar en Las Vegas, para presentar las novedades de la compañía en el entorno de la inteligencia artificial. Una inteligencia que, tal y como describe Jong-Hee Han, vicepresidente, consejero delegado y director de la división Device eXperience de Samsung, permitirá que las tecnologías conectadas mejoren las rutinas de las personas sin ser intrusivas y permaneciendo siempre en un segundo plano.
Por su parte Jaeyeon Jung, vicepresidente ejecutivo y director de SmartThings, destaca cómo la tecnología de IA está influyendo en la relación entre los usuarios y sus dispositivos, enlazado a la visión de Samsung para SmartThings de que cuantos más dispositivos Samsung se utilicen, más inteligentes serán los mismos y podrán ayudarnos en mayor medida.
Además de productos de consumo, la marca coreana ha presentado la que han denominado como la gama de portátiles más preparada para la IA hasta este momento: Galaxy Book4, una serie en la que se han incluido nuevas funciones de conectividad que hacen que sea más inteligente y adaptable, reforzando el compromiso de Samsung y Microsoft de ofrecer la mejor experiencia de PC.
Con la IA Microsoft Copilot conectará con la serie Galaxy Book4 con los smartphones Samsung Galaxy, con el fin de que trabajen juntos para que parezcan un solo dispositivo. Microsoft Copilot puede encontrar, leer o resumir mensajes de texto del smartphone Galaxy del usuario y crear y enviar mensajes automáticamente en su nombre desde el PC. Además esta serie podrá acceder a las funciones e información del smartphone sin tener que encender el mismo ni abrir cada aplicación. También se convertirá la cámara de los smartphones Samsung Galaxy en una webcam para PC, ideal para videollamadas.
La versatilidad lleva a los Galaxy Book4 a emparejarse con otros dispositivos Galaxy. Así la Galaxy Tab S9 Ultra puede utilizarse como monitor de PC adicional.
Hablar de Samsung es hablar también de seguridad. Con Samsung Knox Matrix se ofrecerá cifrado de extremo a extremo en muchos smartphones Samsung Galaxy y Samsung Smart TVs. La tecnología permitirá que los dispositivos se supervisen entre sí para identificar y aislar las amenazas a la seguridad.