HP ha lanzado HP Z6 G5 A, una estación de trabajo de última generación con la que quiere satisfacer las necesidades de los profesionales de producción virtual, el renderizado 3D, la IA y el aprendizaje automático. Un modelo que ofrece la posibilidad de configurar hasta tres tarjetas gráficas de alto rendimiento.
Tiene hasta 96 núcleos en una sola CPU de estación de trabajo, el mayor en una estación de trabajo Z by HP. Esto permite a los usuarios crear y renderizar simultáneamente en proyectos intensivos.
Con el objetivo de revolucionar la productividad y el rendimiento, cuenta con la CPU AMD Ryzen Threadripper PRO. Además dispone de
espacio para hasta tres GPU NVIDIA RTX 6000 Ada Generation o GPU AMD de alta gama y ocho canales de memoria, convirtiéndola en idónea para explorar la producción virtual, tareas de modelado 3D o conjuntos de datos complejos y avanzados.
Puede llevar a cabo con éxito tareas de producción virtual o modelado 3D, así como en flujos de trabajo de IA para modelado e inferencia en data science y machine learning. Con un diseño de sistema innovador y la nueva CPU AMD Ryzen Threadripper Pro 7000 Serie WX, ofrece mucho espacio para expandirse, con opciones de almacenamiento flexibles y unidades NVMe intercambiables en caliente y de acceso frontal para un acceso rápido y fácil a archivos grandes.
Todo ello sin olvidar que permite una experiencia de baja latencia y precisión de color para flujos de trabajo de VFX 3D, IA, data science y machine learning bajo diferentes conexiones de red. Además, la solución HP Anyware Remote System Controler permite a los administradores de TI monitorear y administrar fuera de banda flotas de estaciones de trabajo sin comprometer el control.
Por otro lado, Z by HP Data Science Stack Manager agiliza el acceso a las mejores soluciones de software de código abierto en una plataforma fácil de usar para científicos de datos y creadores de IA.