Tras un positivo 2022, en el que las ventas de sus teléfonos plegables crecieron casi un 70 %, Samsung presenta la nueva generación Galaxy Z Fold5 y Galaxy Z Flip5. Además, la multinacional ha aprovechado el lanzamiento mundial para lanzar al mercado sus nuevos relojes inteligentes, Galaxy Watch6 y Galaxy Watch6 Classic, y las nuevas tabletas, Tab S9 Ultra, Tab S9+ y Tab S9. Todos los dispositivos puedes ser adquiridos ya en España a través de la precompra, la cual estará disponible hasta el 10 de agosto.
Los nuevos Galaxy Fold5 y Galaxy Flip5 incorporan la innovadora Bisagra Flex con el objetivo de ofrecer la mejor tecnología plegable. Además, incorporan diversas mejoras entre las que destaca la Flex Cam con la que los usuarios podrán seguir sacando el máximo provecho a su creatividad fotográfica, así como un mayor rendimiento y batería. En cuanto al almacenamiento, los usuarios pueden elegir entre la versión de 256GB y la de 512GB. En el caso del Fold5 también está disponible la versión de 1TB.
Gracias a su comodidad y sistema de sujeción sencillo e intuitivo, los nuevos Samsung Galaxy Watch6 y Galaxy Watch6 Classic están diseñados para que los usuarios puedan aprovechar al máximo las funciones de control de sueño. La nueva serie de relojes inteligentes de Samsung proporciona una guía de salud personalizada, con parámetros que se miden durante el día y la noche. Además, incorpora novedades en el diseño con el objetivo de brindar a los usuarios una experiencia completa e interactiva.
Por último, la compañía ha presentado las nuevas tabletas Galaxy Tab S9 Ultra, Tab S9+ y Tab S9 las cuales están disponibles en diferentes versiones de almacenamiento, 128GB, 256GB y 512GB. Con esta nueva serie Samsung refuerza su apuesta por una gama premium de tabletas. Los tres modelos cuentan con pantalla Dynamic AMOLED 2x y procesadores Qualcomm Snapdragon 8 de 2ª generación. Las tabletas también incluyen un S Pen con clasificación IP68.
Madurez del mercado
El mercado de los teléfonos inteligentes plegables empieza a mostrar síntomas de madurez comercial. El pasado año los smartphones plegables de Samsung incrementaron sus ventas casi un 70 %. Unos positivos resultados que también se han visto en España donde la gama de plegables ha incrementado el volumen de sus ventas también en un 70 % y rozando los 100 millones de euros en cuanto al valor de mercado.
“El mercado muestra síntomas de madurez en el segmento de smartphones plegables, estabilización en cuanto a crecimiento, nuevos actores en el mercado y un mayor peso en cuanto al volumen de ventas de smartphone en la compañía”, ha comentado David Alonso, responsable del Negocio de Mobile Experience de Samsung Electronics Iberia.
Por modelos, el Galaxy Z Flip4 fue el más vendido de la gama representando el 73 % de las ventas de smartphones plegables de Samsung en España durante 2022. En cuanto al buque insignia de la gama, el Galaxy Z Fold4, el pasado año sus ventas crecieron un 46 % respecto a 2021.
A pesar de que actualmente Samsung ya no está solo en el mercado de los plegables, competencia que como ha asegurado Alonso, “es buena porque dinamiza el mercado”, la multinacional coreana sigue obteniendo una cuota de mercado superior al 87 %.