“Transformar el complejo y cambiante lenguaje humano en datos para que los sistemas sean capaces de entender y nos permitan analizar la información”. Este es, tal y como afirma Elisa Martínez, vicepresidenta de Ventas de expert.ai para Iberia y Latinoamérica, uno de los objetivos principales de la compañía “especialista en procesamiento de lenguaje natural”.
Expert.ai cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector y se apoya en la escucha al cliente para desarrollar las soluciones necesarias para cubrir sus necesidades. La compañía cuenta con una plataforma en la que integra, como explica Martínez, “varias técnicas porque no se puede responder a las necesidades de los usuarios ni resolver todos los problemas del lenguaje con una sola técnica”.
Además, expert.ai apuesta, por un lado, por la democratización de la inteligencia artificial para acercarla no sólo a los grandes expertos y, por otro lado, por acompañar a los clientes y a la sociedad para que se haya un uso responsable y ético de esta tecnología porque, como asegura, “la IA está cambiando el mundo y sigue evolucionando para continuar aportando a la sociedad valor y mejorar la vida de los ciudadanos”.