Sopra Steria acaba de anunciar que sus servicios de transformación cloud han sido calificados como “líder” en toda Europa en el estudio de ISG Provider Lens, “Public Cloud – Solutions & Services 2022”.
Este estudio, elaborado por la firma global de asesoría y consultoría, ISG Provider Lens, ha evaluado a más de 45 proveedores de servicios en todo el mundo, analizando especialmente los servicios de transformación que ofrecen programas multicloud que se adaptan a las especificidades de cada cliente. Además, el informe analiza también los servicios gestionados de cloud pública, teniendo en cuenta tanto las infraestructuras como las aplicaciones.
«Sopra Steria se asocia con los principales proveedores de Cloud, lo que le permite ofrecer soluciones a un gran número de industrias, incluidas las organizaciones más reguladas de Europa que requieren soluciones sofisticadas de soberanía de datos. Su cartera abarca, desde soluciones nativas en la Nube, hasta complejas operaciones que exigen una seguridad y cumplimiento superiores. Su amplio equipo de expertos en Europa tiene un profundo conocimiento de los mercados locales y ofrece proximidad al cliente y tiempos de respuesta rápidos», ha explicado Pedro Bicudo Maschio, Analista y autor en ISG.
En el estudio de ISG Sopra Steria ha sido reconocida especialmente en los cuadrantes de Francia y los países nórdicos, en dos áreas concretas. Por un lado, se reconocen sus servicios de consultoría y transformación, mediante los que Sopra Steria ayuda a las empresas a la elección de la mejor plataforma cloud y a diseñar soluciones de soberanía de datos. Y por otro lado, se ha tenido en cuenta su oferta de servicios gestionados en la nube pública, que ayudan a mejorar las operaciones y reducir los costes de los clientes. Entre esta oferta de servicios gestionados destacan servicios de autoservicio, autorreparación, asistente virtual y asistencia al usuario.
En palabras de Antonio Peñalver, director general de Sopra Steria España, “la cambiante situación económica y social está llevando a que las compañías busquen ser más resilientes y tener una mayor capacidad de reacción en cuanto a la reorganización de sus infraestructuras y centros de datos. Para Sopra Steria es un placer acompañar a nuestros clientes en una transformación hacia los servicios en la nube de manera ágil, segura y sostenible, siendo además reconocidos por ello”.