Fujitsu ha anunciado que su solución de almacenamiento en cinta ETERNUS LT, maximiza ahora la capacidad y la velocidad de la recuperación de datos o los archivados, a un coste medio significativamente más bajo, que si se usaran sólo discos de almacenamiento, gracias a la nueva generación de la estandarizada tecnología Linear Tape-Open, LTO-6.
Las empresas que siguen una estrategia mixed-media continúan disfrutando de las ventajas que ofrece la cinta, ya que es la solución más segura para aquellas organizaciones que necesitan alguna forma de almacenamiento. Al no estar conectadas a internet no se puede infectar con virus destructivos o troyanos y, a su vez, está más preparada para soportar los fallos de un ordenador. La cinta, en definitiva, es una opción más flexible para empresas pequeñas que no cuenta con límites de almacenamiento en sus infraestructuras.
Los equipos de almacenamiento en cinta ETERNUS LT ofrecen una escalabilidad y una fiabilidad llamativas. Asimismo, sus operaciones simples y remotas, altamente automatizadas, permiten que se utilice sin que se necesite un conocimiento profesional. Los dispositivos LTO-6 pueden almacenar 2.5 terabytes de forma directa y 6.25 terabytes de datos comprimidos. Si se compara con la generación anterior de dispositivos LT0-5, la nueva tecnología LTO-6 ofrece más del doble de capacidad (con compresión) y un rendimiento de arranque del 40%.