Symantec da a conocer nuevas actualizaciones de su cartera de soluciones para seguridad de sitios web (Website Security Solutions, WSS), con unas prestaciones innovadoras y completas creadas para satisfacer las cada vez mayores necesidades en seguridad y rendimiento de las empresas conectadas. La estrategia de WSS se centra en la protección de compañías, en la satisfacción de los requisitos para el cumplimiento, en la mejora del rendimiento y en la reducción de los costes de las infraestructuras. El resultado final proporciona experiencias de confianza cuando se realizan compras online, iniciativas publicitarias de confianza, así como unas aplicaciones de confianza para las empresas y para sus clientes. La compañía también anunció los primeros certificados SSL de multi-algoritmos disponibles en el mercado con nuevas opciones para Criptografía de Curva Elíptica (ECC) y Algoritmo de Firma Digital (DSA). Estas ofertas ayudarán a las organizaciones a proteger sus ecosistemas web y a fortalecer la confianza en la Red.
Para estar por delante en los entornos de amenazas nuevas y sofisticadas, el National Institute of Standards and Technology (NIST) recomienda a todos los sitios web la migración desde los certificados RSA de 1024-bit a los de 2048-bit para el 1 de enero de 2014. Symantec comenzó a realizar la migración de sus clientes a sus certificados SSL RSA de 2048-bit el año pasado. Con el anuncio de hoy, la compañía ha ampliado su cartera de soluciones SSL con nuevos algoritmos de seguridad para ocuparse de esta necesidad, ofreciendo al mismo tiempo más protección y rendimiento.
El cifrado ECC ofrece una mayor escalabilidad, permitiendo ocuparse de las demandas de las interacciones online en miles de millones de terminales conectados, lo que facilita a las organizaciones grandes mejoras a la hora de compartir información online y a la hora de implementar iniciativas para servicios en la nube y actividades de comercio electrónico a escala mundial. Para los usuarios finales, el mayor incremento informático y la mejor utilización de la infraestructura incrementa la productividad general para proporcionar una experiencia más favorable.
Symantec se asocia con las compañías de alojamiento web, proveedores de servicios y navegadores para integrar el cifrado ECC en sus entornos informáticos, entre los que se incluyen Akamai, Citrix, F5, Google, HID Global, Juniper Networks, Red Hat y Opera.
Symantec actualiza su servicio en la nube Certificate Intelligence Center con nuevas prestaciones para gestión y automatización incorporadas para gestionar el ciclo de vida de los certificados, desde la instalación a la renovación, las mejoras o la anulación. Entre otras prestaciones esenciales se incluye una visualización completa de toda la cartera de SSL del cliente con monitorización, elaboración de informes y funciones de valoración integradas. Asimismo, se espera que las prestaciones para automatización se encuentren disponibles durante la primera mitad de 2013.
Symantec Secure App Service ofrece un servicio alojado de firma de código para permitir a compañías y tiendas de aplicaciones proteger sus aplicaciones (tanto las propias como las de terceras partes). Este nuevo servicio basado en la nube garantiza a los usuarios que la aplicación que están utilizando es de confianza, que ha sido autentificada y que no ha sido manipulada malintencionadamente. Para el desarrollador de aplicaciones, Secure App Service ofrece prestaciones para realizar una auditoría y elaboración de informes completas para, de esta forma, realizar el seguimiento de las actividades para mejorar el control y la protección. Disponible ya con API SOAP para su integración en el entorno empresarial, se espera que Secure App Service se pueda adquirir este verano con una GUI de gestión completa.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más