Nutanix ha vuelto a ser reconocido, por cuarto año consecutivo, como el proveedor de software de infraestructuras hiperconvergentes preferido por las empresas. Así se pone de manifiesto en el informe “2022 Gartner Peer Insights Voice of the Customer”. Reconocimiento al que hay que sumar el de proveedor preferido de sistemas de archivos distribuidos y almacenamiento de objetos, por segundo año consecutivo.
El reconocimiento “Customers’ Choice”, viene dado en base a las opiniones y calificaciones emitidas por un gran número de clientes durante un periodo de 18 meses, que finalizó el 28 de febrero de 2022 para HCI y el 31 de enero para los sistemas de archivos distribuidos y el almacenamiento de objetos. Los datos son inmejorables para esta multinacional que ya acumula 102 evaluaciones desde que Gartner empezó a analizar este mercado, con una puntuación media de 4.7 sobre 5.
La infraestructura en la nube de Nutanix ofrece una solución de software completa que incluye computación, virtualización, almacenamiento y redes para máquinas virtuales y contenedores, pudiendo desplegarse en centros de datos privados o en nubes públicas. Todo ello con capacidades de auto reparación, recuperación ante desastres y seguridad integradas. Desde la compañía aseguran que ejecutar NCI en la nube pública permite a los clientes acelerar su viaje a la nube híbrida para ser más ágiles y modernizar sus aplicaciones, mientras mantienen la eficiencia operativa de un entorno de nube unificada con gestión y políticas comunes en todas las nubes.
Por otra parte, Nutanix Unified Storage, ofrece un almacenamiento distribuido y definido por software para múltiples protocolos con el fin de soportar una amplia variedad de cargas de trabajo en cualquier lugar (nube privada, pública o híbrida). Nutanix proporciona a los clientes la capacidad única de utilizar el almacenamiento de bloques, archivos y objetos en la misma plataforma. Un único punto de gestión para todos los recursos de almacenamiento elimina la complejidad de las múltiples interfaces y permite a los no expertos en almacenamiento realizar la mayoría de las tareas cotidianas de gestión de datos y almacenamiento.