María José Talavera, directora general de VMware Iberia, adelantó las líneas estratégicas que seguirá la compañía para el próximo año y anunció que la VMworld en EMEA volverá a celebrarse en Barcelona en 2013. La responsable de la compañía en el mercado ibérico destacó que durante este año VMware ha comenzado un proceso de transformación para extender su tecnología a otros ámbitos como el user computing o la gestión del usuario y de las aplicaciones. Para lograr este objetivo ha llevado una serie de adquisiciones a lo largo del año y está impulsando la transformación de su canal, que en el mercado ibérico está formado por 1.800 partners. “Es necesario que el canal se transforme y que acompañe al cliente en este viaje con nuestra tecnología”, resaltó Talavera.
La compañía está trabajando en distintas competencias para el canal con el fin de que se forme y pueda proporcionar valor añadido al cliente. Además, según subrayó la directiva, se ha ampliado la línea de crédito para sus partners para facilitar la ejecución de proyectos y paliar los problemas financieros que está viviendo el mercado.
En cuanto a los proyectos más destacados que ha llevado a cabo este año, la compañía ha logrado un contrato con el Colegio de Registradores en el que ha virtualizado 12.000 puestos de trabajo con el fin de gestionar los expedientes de extranjería, una competencia que le ha cedido el Ministerio de Justicia.
VMWare espera durante el próximo año avanzar tanto en la gran cuenta como en la pyme y seguir profundizando tanto en la gestión del usuario como en la de las aplicaciones siguiendo su filosofía de facilitar la elección del cliente y no tener ninguna dependencia en cuanto a los entornos tecnológicos.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más