Una de las prioridades de Salesforce pasa por seguir apostando por las industrias en España. Así lo afirma Enrique Polo Lara, vicepresidente y country leader de Salesforce España, en un momento en el que la compañía atraviesa una situación “muy dulce”. Así lo muestran los espectaculares crecimientos de su año fiscal 2022 (cerrado el 31 de enero) con un incremento a nivel global de sus ventas del 23 %, en Europa del 35 %. Cifra superior en España, mostrando España y Portugal el mayor dinamismo de la multinacional.
En su nuevo año fiscal la compañía pretender seguir afianzándose, apostando en mayor medida por la mediana empresa, donde consideran que tienen una gran oportunidad de negocio, sin dejar de lado a las grandes organizaciones, incluidos las del IBEX 35, su foco de mercado. Además “se desplegarán” por las diferentes provincias del país, más allá de las grandes ciudades como Madrid y Barcelona donde tienen una importante fuerza comercial. Valencia y País Vasco en el punto de mira, con un gran número de medianas compañías, si bien no descartan ninguna provincia. Esto vendrá de la mano de un mayor impulso del papel de su ecosistema de partners.
En el lado más tecnológico y en un momento en la que la sede física se está complementando con la digital y en la que muchos de sus clientes quieren hacer del trabajo híbrido una realidad, Salesforce ha actualizado su portfolio de aplicaciones empresariales: Salesforce Customer 360 para integrarlas con su solución de trabajo colaborativo Slack. Así facilitan a las organizaciones construir sus sedes digitales, reconoce Pau Contreras, vicepresidente de Salesforce Solution Engeneering en España y Portugal. Slack proporciona a empleados, clientes y partners una plataforma para colaborar, destaca.
Además, han incorporado al portfolio de la compañía la solución Safety Cloud, que aprovecha la experiencia de una organización en eventos y lugares de trabajo e incorpora innovaciones en materia de salud y seguridad, ayudando a las empresas a gestionar mejor sus pruebas y protocolos de salud en el trabajo.