Quantum Lightspeed es la nueva tecnología firewall para centros de datos con alto rendimiento con la que Check Point Software Technologies pretende hacer frente al creciente panorama de amenazas en el centro de datos. Presentada en su evento anual para clientes y socios CPX 360, celebrado virtualmente a primeros de febrero, Quantum Lightspeed, nacido de la colaboración con ASIC Nvidia, ofrece un rendimiento 20 veces superior al de los proveedores de la competencia, según señaló Gil Shwed, fundador y CEO de la multinacional.
El directivo reconoció que esta tecnología es la última innovación de su cartera de productos Quantum y, gracias a este elevado rendimiento, su ultra baja latencia y su mejor precio, pone en marcha la mayor revolución en materia de ciberseguridad vista en más de una década.
Un evento en el que también se destacó la gran transformación que la compañía ha llevado a cabo como respuesta a la nueva era postcovid y a la creciente dependencia de la red. Y es que, tal y como Gil Shwed señaló: «hoy, más que nunca, el entramado online tiene que ser seguro». Al tiempo que hizo referencia al nuevo logo y eslogan: «Te mereces la mejor seguridad», con el que Check Point Software marca un nuevo impulso estratégico con el fin de animar a las organizaciones a implementar soluciones integrales para prevenir.
También hubo espacio para hablar sobre las perspectivas de los tres pilares de productos para 2022: Quantum Lightspeed, que redefine la rentabilidad, con un rendimiento cinco veces superior al de la generación anterior de Gateway. CloudGuard y sus últimos avances en el entorno DevOps en la nube. Y Check Point Harmony, enfocado al acceso para usuario final. que ofrece una experiencia de seguridad consistente, actuando como cinco soluciones en una. ¿En qué se diferencia del resto de la oferta que hay en el mercado? En que otras soluciones se limitan a múltiples productos para diferentes tipos de amenazas y vectores de endpoint, explicó Itai Greenberg, director de gestión de productos de la multinacional.