TransUnion lo tiene claro, para reducir el fraude financiero online el desafío no está en luchar contra el ransomware ni en acabar con el robo de datos, la clave es identificar correctamente a los clientes legítimos desde el principio.
Para lograr saber al 100 % que quien realiza la transacción es quien dice ser en el onboarding digital, TransUnion propone automatizar técnicas manuales gracias a la Inteligencia Artificial, estandarizar la información de manera inteligente e incorporar calificaciones de riesgo para reducir los niveles de fraude y mejorar la experiencia de los clientes legítimos en el onboarding digital.
Como explica Juan Antonio Villegas, director general de TransUnion España, “en muchas ocasiones se solicita un crédito o se realiza una transacción desde una identidad falsa, cuyos datos se pueden comprar en la dark web a partir de bases de datos robadas o filtradas. De ahí que sea primordial actuar desde la primera interacción para saber reconocer si el cliente es legítimo o si tiene algún interés ilegítimo”.
Según apuntan desde TransUnion, este tipo de fraude tiene como objetivo principalmente el ámbito financiero, aunque también el sector del juego online se ve muy perjudicado por la suplantación de identidad. En este sentido, TransUnion trabaja con las empresas desarrolladoras y comercializadoras de juegos para incorporar funciones de lucha contra el fraude en sus plataformas con el objetivo de conseguir una visión unificada de los datos de cada cliente y reducir así el robo de cuentas o el abuso en las promociones.
En definitiva, como señalan desde TransUnion, se trata de detectar a tiempo el cliente legítimo, y ofrecerle una experiencia de usuario robusta y sin fricciones, y al mismo tiempo hacer que los usuarios ilegítimos abandonen sus intenciones al incorporar controles más estrictos.