El Grupo MásMóvil, adelantándose a sus principales competidores, se ha convertido en el primer operador en lanzar servicios 6G a escala global. Con una inversión de 2.500 millones de euros, un completo grupo de expertos mundiales ha desarrollado este nuevo estándar 6G, con un innovador sistema híbrido que combina la cobertura satelital, la tradicional de nodos terrestres y el WIMAX.
Este nuevo sistema desarrollado por MásMóvil es abierto y compatible con los actuales estándares de telefonía móvil, y el Grupo ya lo ha ofrecido a otros operadores. El nuevo estándar 6G, que cubre ya el 100 % de la población española, ofrece una velocidad 10 veces superior a la ofrecida por 5G con un menor nivel de latencia, gracias a un innovador sistema híbrido que combina la cobertura satelital, la tradicional de nodos terrestres y el WIMAX. Además, esta tecnología va a permitir que la conducción autónoma sea una realidad a lo largo de este año, desapareciendo de este modo la exigencia de obtener el permiso de conducción.
Estos nuevos servicios, que se lanzarán a las empresas durante el primer trimestre del próximo año, ofrecen videollamadas 3D y 4D, con calidad de la imagen y sonido envolvente. MásMóvil tiene ya a disposición de sus clientes tres terminales 6G a partir de 0€ con los que disfrutar de estos innovadores servicios.
“Estamos muy contentos de convertirnos en el primer operador a nivel mundial en ofrecer los servicios 6G y muy orgullosos de que se trate de un desarrollo propio español nacido del talento de que disponemos en el Grupo. Los nuevos servicios 6G van a permitirnos continuar siendo el operador con los clientes más satisfechos del mercado español”, afirmó Jacobo Gálvez, director de Marketing del Grupo MásMóvil.