“España es un mercado clave en el desarrollo de la estrategia europea de Huawei”. Así resumía Walter Ji, director general de Huawei Technologies en España y Portugal, la situación de la compañía en nuestro país. Y es que para Huawei España es uno de los tres primeros mercados de la compañía en Europa, y el segundo en tamaño por número de empleados (900), por detrás de Alemania.
Así, y en el marco de esta buena sintonía, Huawei ha suscrito dos memorandos de entendimiento con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. El primero de ellos iría enfocado a abrir un centro de I+D en nuestro país. “Estamos trabajando en ello y nos hemos dado un plazo de seis meses para tomar una decisión, señaló Ji. Aunque no se sabe hacia qué área estaría enfocado este centro sí se conoce que iría encaminado a operaciones mundiales de la compañía y que el mercado del cloud computing, clave en el futuro de la compañía, podría presentarse como un firme candidato. Así, este centro se sumaría a los cuatro centros de innovación que la compañía tiene con Telefónica y Vodafone, un centro de asistencia técnica en Málaga, y un NOC (Network Operatin Center) para dar servicios a ONO y Jazztel. El segundo de los acuerdos está enfocado a la puerta en marcha de un programa anual de formación para diez estudiantes de telecomunicaciones españoles, que estará financiado enteramente por Huawei. El programa que ofrecerá a los estudiantes la posibilidad de pasar dos semanas en su sede de Shangai con el objetivo de enseñarles las últimas tecnologías de la empresa.
Ji ha confirmado que la compañía “seguirá invirtiendo en España en el futuro”. Actualmente Huawei cuenta con más de 30 millones de usuarios en nuestro país y da servicio a los principales operadores de telecomunicaciones, entre los que destacan telefónica, Vodafone, Orange, Jazztel, Yoigo y ONO.
Además del negocio enfocado a operadoras de telecomunicaciones, Ji también ha querido destacar el buen rumbo de su unidad de negocio de empresas donde ha destacado la colaboración que ha establecido con Adif e Iberdrola con las que está trabajando en soluciones relacionadas con el transporte de alta velocidad y las redes inteligentes.
La seguridad, clave para el negocio global de la compañía
Los directivos de la compañía ahondaron en un tema de máxima actualidad: la seguridad cibernética. “Un punto clave en nuestro negocio al ser una compañía de telecomunicaciones”. En un mundo en el que más del 87% de la población hace uso de la telefonía móvil, la seguridad cibernética se ha convertido en un reto a nivel mundial “que demanda soluciones globales y conjuntas”, ha explicado Roland Sladek, vicepresidente de relaciones con los medios de Huawei en EMEA. Por ello es necesario un esfuerzo conjunto de gobiernos, industrias, operadores y proveedores. “La protección de la seguridad de las redes de nuestros clientes está en linea con los intereses de Huawei”.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más