Fortinet ha anunciado su alianza con BT para ofrecer soluciones de red seguras que faciliten la transformación digital de las organizaciones. Ambas compañías han aunado la convergencia de seguridad y redes de Fortinet Secure SD-WAN con la conectividad global y experiencia de BT con el objetivo de reducir los costes y la complejidad.
La tecnología SD-WAN permite a las organizaciones mejorar la experiencia de las aplicaciones y los usuarios. Pero, a su vez, amplía la superficie de ataque, por lo que la seguridad tradicional es insuficiente. Algunas empresas han superpuesto la seguridad en una fase posterior para resolver este problema, pero esta solución ha supuesto mayor complejidad, coste y un ciberriesgo innecesario.
Gracias a esta alianza BT mejorará su servicio de firewall gestionado con la incorporación de Fortinet Secure SD-WAN. De esta manera las organizaciones dispondrán de una solución que aúna la seguridad y la conectividad en un único dispositivos. La solución de Fortinet ofrece diversas funcionalidades como, por ejemplo, mejor rendimiento y experiencia, operaciones eficientes, seguridad integrada de forma nativa y reducción de costes, así como la mejora del retorno de la inversión.
“Nuestro nuevo servicio gestionado de SD-WAN segura con Fortinet aumenta la elección de nuestros clientes de soluciones de conectividad seguras y fiables para acometer su digitalización”, ha comentado Kevin Brown, managing director de BT Security. Tal y como ha explicado, “el enfoque de SD-WAN segura de Fortinet con nuestras capacidades globales de seguridad y de red, proporcionan a los clientes la ventaja de reducir el riesgo de sus inversiones”.
Por su parte, John Maddison, EVP de productos y CMO en Fortinet, ha mostrado la satisfacción de la compañía por ampliar la colaboración con BT y ha subraya el “compromiso de Fortinet con el desarrollo de soluciones innovadoras en las que convergen la red y la seguridad”.