D-Link ha presentado un dispositivo para cualquier viajero que disponga de un tablet o smartphone. El D-Link Mobile Cloud Companion (DIR-505) es un Wireless Extender portátil tan pequeño que cabe en la palma de la mano y, simplemente con enchufarlo a la red eléctrica, crea su propia red WiFi para ampliar cualquier conexión a Internet generando un hotspot WiFi o, lo que es lo mismo, nuestra propia red WiFi para compartir la conexión con múltiples dispositivos. También puede funcionar como router, Hot Spot y Punto de Acceso. Además, permite acceder, grabar y reproducir los archivos o contenidos multimedia almacenados en los discos duros o llaves de memoria conectados a su puerto USB desde un PC/Mac o desde un iPhone/iPad/Android mediante la aplicación gratuita D-Link Shareport Mobile tanto en local como en remoto. Por último, también sirve como cargador USB para smartphones.
Pensado para cualquiera que viaje, o para quien necesite sacar el máximo partido a la movilidad, ya sea por negocios o por placer, basta con enchufar el D-Link DIR-505 a cualquier toma de corriente. Desde ese momento, creará una red WiFi a la que podremos conectarnos para configurar fácilmente en su interfaz web la conexión a Internet. El proceso es muy sencillo, detecta las áreas WiFi disponibles y sólo tenemos que seleccionar a la que queramos conectarnos, ya sea pública o privada. Desde ese momento ya será posible acceder a Internet en la red WiFi creada por el DIR-505. Además, el dispositivo puede operar de distintas formas. Si se usa como “Repetidor Universal” o Wireless Extender, mejora y amplía la cobertura inalámbrica en el hogar, eliminando puntos muertos. También puede funcionar como router WiFi si lo conectamos a nuestro router mediante cable. Por último, el funcionamiento como Hot Spot Wi-Fi, permite añadir funcionalidad “Mi-Fi”, es decir, crear nuestra propia red WiFi con nombre y contraseña personalizados, a cualquier conexión a Internet existente. Si se conecta a una red WiFi de un hotel por ejemplo, los usuarios podrán compartir de forma inalámbrica la misma conexión a Internet de forma simultánea. Incluye funciones de seguridad, así como un botón WPS, por lo que el contenido del usuario siempre estará protegido.
El D-Link Mobile Cloud Companion Wireless Extender (DIR-505), gracias a la tecnología D-Link Shareport Mobile, permite compartir o reproducir contenidos de una memoria o disco duro conectados al puerto USB del DIR-505 a cualquier dispositivo conectado en la WiFi local o en remoto. Desde un PC o Mac sólo hay que usar un navegador, mientras que para smartphones y tablets los usuarios sólo tendrán que descargarse la aplicación gratuita D-Link SharePort Mobile en su iPhone®, iPad® o dispositivo Android para acceder, ver o compartir el contenido que haya en el disco duro o memoria flash conectado al puerto USB del DIR-505 de forma instantánea estén donde estén. También es posible guardar archivos, por lo que se convierte en un buen método de backup o almacenamiento alternativo. Esta habilidad para visionar y compartir contenido local, junto con la tecnología SharePort Mobile de D-Link hace que este dispositivo sea perfecto para crear una nube personal o bien para tener un Servidor Multimedia WiFi para reproducir música o películas en Tablets o smartphones. Además, es compatible con el servidor de medios multimedia DLNA para su funcionamiento con Smart TV, reproductores de DVD/Blu-Ray, consolas, etc.
El D-Link El D-Link Mobile Cloud Companion DIR-505 es más pequeño que un ratón y pesa 114 gramos, por lo que se adapta perfectamente a cualquier bolsillo. Estará disponible durante el mes de Setiembre a un precio de 59 euros IVA incl.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más