Tecnocom y SAP España estrecha su alianza con el objetivo de aumentar su cuota de mercado e impulsar la política de crecimiento en nuevos mercados en ambas compañías. La actividad conjunta de las dos empresas se ha duplicado en los últimos años, pasando el volumen de negocio generado por Tecnocom en el área de SAP de 8.5 millones de euros en 2008 a los 16 millones previstos para este ejercicio. La alianza comercial y tecnológica entre SAP España y Tecnocom, orientada a aumentar su cuota de mercado, contempla cuatro grandes objetivos tácticos. El primero es el incremento de la base instalada de clientes SAP de Tecnocom basándose en la venta soluciones ERP, Business Analytics, movilidad y HANA. El segundo impulsará el desarrollo de soluciones verticales que se adecuen cada vez en mayor medida a clientes con problemáticas concretas y crecientes. En paralelo, se intensificará la formación de consultores y técnicos que soportan las soluciones implantadas en la base de clientes de SAP. Finalmente, se utilizará la experiencia de Tecnocom y su conocimiento técnico y funcional de las aplicaciones su para mejorar y desarrollar nuevos productos basados en SAP.
Desde 2008, Tecnocom es un partner estratégico de SAP España. Ese año, la multinacional española facturó 2.5 millones de euros en venta de productos y 6 millones de euros en servicios añadidos a la venta. En 2011, la cifra total ascendió hasta los 13,8 millones de euros y para este ejercicio se espera lograr un volumen total de negocio de 16 millones de euros, 5,7 millones en venta de producto y 10,3 millones en ventas de servicios.
La relación como partner de Tecnocom con SAP tiene dos ámbitos de actividad. El primero como Gold Partner VAR (Value Added Reseller –Distribuidor de Valor Añadido), que acredita a Tecnocom para la venta de licencias SAP en el mercado de la pequeña y mediana empresaespañol (empresas de hasta 500 millones de euros de cifra de negocio) y grandes empresas en las que Tecnocom posiciona productos SAP en los que está muy especializado. El segundo, es su papel como Services Partner de SAP, para la prestación de servicios bajo esta plataforma en cualquier tipo de cliente.
Una relación definida por la pro actividad, la excelencia del servicio y la satisfacción de los clientes. Así, en el pasado Foro de la Innovación de SAP, Tecnocom, patrocinador Platinum del evento, presentó las importantes mejoras que han supuesto para sus clientes la implantación de la solución SAP HANA, ya que permite tanto aumentar el rendimiento de sus sistemas como una mejor gestión del Big Data. Igualmente presentó el caso de éxito de Jealsa con la solución SAP BusinessObjects y mostró al mercado parte de los aplicativos de movilidad que ha desarrollado sobre Sybase.
En los últimos años, SAP ha reconocido la actividad de Tecnocom con diferentes certificaciones y galardones como la certificación de PCoE, que acredita a la multinacional española como el partner para la realización de servicios de soporte SAP Enterprise de las soluciones SAP. Esta certificación se crea para asegurar que todos sus clientes indirectos, reciben el apoyo y soporte de calidad a través de los socios de canal. Este título permite a Tecnocom ser una compañía certificada por SAP como centro de servicios de soporte o mantenimiento de las soluciones-.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más