Fujitsu ha anunciado el lanzamiento de su nuevo PRIMERGY RX500 S7, un servidor de cuatro procesadores, optimizado para grandes proyectos de consolidación y virtualización. El nuevo y potente servidor garantiza una elevada protección de la inversión, gracias a la combinación de escalabilidad y rendimiento económico de un equipo de 4 sockets, pero con una relación de coste-efectividad de un doble socket. Incorpora la nueva generación de procesadores Intel Xeon E5-4600.
Este sofisticado equipo es todo un referente en cuanto a la eficiencia energética. Ofrece importantes ahorros de costes, así como una alta y simplificada administración, lo cual se traduce en un 94% de eficiencia en sus unidades en el suministro eléctrico. Todo ello establece nuevos estándares, ya que realiza operaciones de menor voltaje en su memoria inteligente de 2 procesadores, lo cual significa que con los perfiles de energía predefinidos se pueden mantener de forma reducida los consumos.
Los servidores PRIMERGY RX tienen una larga historia, debido a que son una plataforma versátil creada para infraestructuras de negocio dinámicas. Con su diseño modular, el nuevo PRIMERGY RX500 S7 ha sido desarrollado para satisfacer perfectamente las crecientes necesidades de consolidación y expansión en los entornos de TI. Por ello, se puede comenzar con una configuración de doble procesador y escalarlo de forma económica hasta cuatro, sólo cuando sea necesario, incrementando hasta el doble su memoria: 1536GB y expandir en un mismo chasis PCle Gen 3 a 11, sin tener que cambiar la infraestructura del servidor y del rack.
La actualización del sistema también es realmente sencilla, ya que se puede realizar simplemente conectándolo en una red LAN, con una tarjeta adicional. La configuración de doble socket cuenta con dos procesadores Intel Xeon de la familia E5, módulos DIMM 24 y 768 GB de memoria. La ampliación a un servicio de cuatro sockets ofrece cuatro procesadores Intel Xeon, con modulos DIMM 48 y 1536GB de memoria, lo cual permite a los clientes ejecutar más y mayores máquinas de virtualización en un único servidor, en lugar de necesitar múltiples equipos de 2 procesadores. Mediante la ejecución de más carga de trabajo en menos servidores, las empresas pueden reducir los costes de la energía, la gestión de servidores e infraestructuras de TI. Existen, hoy en día, pocos grandes servidores que sean fáciles de manejar y aportar la rentabilidad de uno más pequeño y este es el ejemplo del PRIMERGY RX500 S7.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más