Symantec anuncia las conclusiones de su informe de Symantec Intelligence de junio de 2012, que muestra que el 36% de todo los ataques dirigidos a objetivos específicos (58 ataques diarios) durante los últimos seis meses se centraron en empresas con 250 o menos empleados. Tal y como se informó en el reciente informe sobre amenazas a la seguridad en Internet (ISTR), esta cifra fue del 18% a finales de diciembre de 2011.
Durante el primer semestre del año, el número total de ataques diarios dirigidos a objetivos específicos continuaron aumentó a una tasa mínima del 24% con una media de 151 ataques dirigidos bloqueados cada día durante mayo y junio.
Las grandes empresas – aquellas con más de 2.500 empleados – aún reciben el mayor número de ataques, con una media de 69 bloqueados cada día.
El sector de la Defensa (una subcategoría del Sector Público) ha sido el sector industrial objetivo preferido de los ataques en la primera mitad del año, con una media de 7,3 ataques diarios.
Los sectores Químico / Farmacéutico y el de Fabricación se encuentran en segunda y tercera posición respectivamente. Estos objetivos han recibido un porcentaje menor de atención general en comparación al año 2011, pero el sector Químico / Farmacéutico es aún víctima de 1 de cada 5 ataques dirigidos a objetivos específicos, mientras que el de Fabricación recibe casi el 10% de los ataques de este tipo.
Spam: en junio de 2012, la proporción mundial de spam en el tráfico de correo electrónico disminuyó 1,0 puntos porcentuales desde mayo de 2012, hasta el 66,8 % (1 de cada 1,5 correos electrónicos). Esta cifra continúa la tendencia del descenso gradual de los niveles mundiales de spam desde finales de 2011.
Phishing: en junio, la tasa mundial de phishing aumentó 0,04 puntos porcentuales, hasta una media mundial de uno de cada 467,6 correos electrónicos (0,21 %) que contenía algún tipo de ataque de phishing.
Amenazas transmitidas a través del correo electrónico: la proporción mundial de virus transmitidos a través del correo electrónico fue de uno de cada 316,5 correos electrónicos (0,31 %) en junio, un aumento de 0,04 puntos porcentuales desde mayo. En junio, el 27,4% de de virus transmitido a través del correo electrónico contenía enlaces a sitios web maliciosos, un descenso de 1,2 puntos porcentuales desde mayo.
Amenazas de malware basadas en la Web: en junio, Symantec Intelligence identificó una media de 2.106 sitios Web diarios que albergaban malware y otros programas potencialmente no deseados – incluyendo spyware y adware-, lo que representa un descenso del 51,7 % desde mayo.
Amenazas en endpoints: el malware bloqueado con mayor frecuencia el último mes fue el WS.Trojan.H1. El WS.Trojan.H es detección heurística genérica y basada en la nube para archivos que poseen las características de una amenaza aún sin clasificar.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más