Telefónica Digital ha anunciado sus planes de utilizar su red de facturación con clientes de todo el mundo para impulsar la monetización de los contenidos móviles. Para Telefónica, la posibilidad de que los usuarios móviles paguen por sus productos y servicios digitales a través de su teléfono móvil es una forma clave de incrementar las descargas de contenidos de pago, especialmente en los mercados en desarrollo, donde el uso de tarjetas de crédito no está muy extendido.
En este sentido, Telefónica ha suscrito, a través de su división Digital, acuerdos marco internacionales para ofrecer servicios de pago directos a través de la factura de teléfono (direct to bill) con Facebook, Google, Microsoft y Research in Motion (RIM). La compañía ya ha comenzado a ofrecer estos servicios en Europa y tiene previsto incorporarlo a 14 de sus negocios operativos en todo el mundo de aquí a final del año.
El pago directo a través de la factura constituye una fórmula sencilla y cómoda para que los clientes compren productos, especialmente virtuales, a través de sus teléfonos móviles. Tanto si adquieren una aplicación o un juego para teléfono móvil, como si realizan compras in-app, la facturación directa permite a los clientes cargar el coste de la compra a la factura o al saldo prepago de su teléfono móvil de forma sencilla, sin necesidad de utilizar una tarjeta de crédito. Un reciente estudio de MACH constata que más de un tercio de los usuarios europeos de smartphones ha pagado sus aplicaciones a través de la factura telefónica.
La oportunidad en Latinoamérica es especialmente importante por el hecho de que un 60% de la población no tiene cuentas bancarias y las pruebas de facturación directa realizadas en los países donde opera Telefónica han demostrado su potencial para impulsar el crecimiento de las ventas. Además, la acogida ha sido muy buena entre los clientes de los países donde el servicio ya se encuentra operativo. Así, en Alemania, una media de 400.000 clientes al mes ya realiza compras de productos y servicios utilizando este servicio a través de distintas plataformas.
La inversión estratégica que realizó Telefónica hace unos meses en BOKU, una empresa especializada en pagos a través de móviles, subraya aún más el compromiso de la compañía con la mejora de sus capacidades de pago mediante facturación directa. Esta inversión, que se efectuó a través de Telefónica Digital, brinda acceso a la red de tiendas, herramientas y conocimientos de BOKU para proporcionar la mejor experiencia posible al cliente en este ámbito.
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