Sin duda alguna una de las cosas que más echamos de menos, con la pandemia, es poder acudir a grandes eventos de forma segura. Con la nueva iniciativa llevada a cabo por Common MS, Unilabs e Inno&Brain, especializadas en el sector sanitario, será posible aumentar el aforo en grandes eventos. ¿Cómo? Bajo una misma plataforma tecnológica estas tres compañías han reunido la analítica clínica, logística y de procesamiento de datos, creando una solución de seguridad y control que será válida tanto antes como durante el evento. Incluso cuando el mismo haya finalizado.
Esta iniciativa, soportada a través de una plataforma tecnológica que gestiona la información clínica de los pacientes de forma encriptada, dentro de la solución del Hospital Virtual de Common, responde a todas las necesidades de seguridad y control contra la covid-19.
El funcionamiento es sencillo. La entrada (comprada con número de teléfono, nombre, apellidos, DNI y correo electrónico) irá asociada a un código de barras que permitirá la identificación y el acceso al evento, a través de la app del mismo. Cada entrada tendrá una numeración y se le asignará una franja horaria para acudir al evento.
En el lugar del evento Unilabs llevará a cabo un test de antígenos. Hasta conocer el resultado, 15 minutos después, a través de la app, el asistente deberá permanecer en un espacio habilitado para la espera. En caso de que el resultado sea positivo, se recomendará el aislamiento domiciliario y se notificará el caso a Salud Pública. Si es positivo se podrá pasar al recinto con una mascarilla nueva, que se le facilitará, y una pulsera con bluetooth, que registrará los contactos que estén a una distancia inferior a 1,5 metros.
En caso de que un espectados comunique al Hospital Virtual padecer la covid-19, la plataforma identificaría a los contactos de riesgo, comunicando urgentemente la incidencia a las personas que estuvieron dentro del perímetro de distancia personal para llevar a cabo un nuevo test.