Check Point ha presentado su nueva línea de soluciones de seguridad diseñadas para combatir los ataques de denegación de servicio (Distributed Denial of Service – DDoS), cada vez más frecuentes y dañinos para las redes empresariales. Los nuevos sistemas DDoS Protector de Check Point ofrecen protección multicapa y hasta 12 Gbps de rendimiento para ayudar a las empresas a prevenir y defenderse ante todo tipo de ataques de esta naturaleza.
Los ataques DDoS son intentos de interrumpir o deshabilitar los servicios de la red por sobrecarga de tráfico, “inundando” estas redes con una gran cantidad de tráfico o bien con pocas pero bien elaboradas solicitudes de acceso para interrumpir por completo el tráfico legítimo, causando graves caídas de la red. Según un reciente estudio del Ponemon Institute los ataques DDoS se sitúan como uno de los principales riesgos entre los profesionales de las tecnologías de la información y, en concreto, en Estados Unidos los ataques DDoS son la preocupación número uno.
La línea de appliances Check Point DDoS Protector protege a las organizaciones mediante el bloqueo de todos los tipos más importantes de posibles ataques de denegación de servicio, tales como inundaciones de red, inundaciones de servidor, ataques a la capa de aplicación, así como ataques de tipo Low-and-Slow. La nueva línea de producto proporciona protecciones multicapa que emplean una gran variedad de técnicas de detección y mitigación, entre las que se encuentran incluidas las siguientes protecciones.
El DDoS Protector se pone delante de la pasarela de entrada del perímetro de una organización y limpia el tráfico de los ataques DDoS antes de que estos lleguen a la entrada principal de seguridad. Los dispositivos están integrados con la suite de gestión Check Point management suite para ofrecer un único punto de control de seguridad y proporcionar una visibilidad completa de los eventos de seguridad. Con SmartEvent, SmartLog y SmartViewTracker, los clientes obtienen una visión actual y otra histórica sobre su organización en cuanto a seguridad de la red y su estatus en ataques DDoS.
La línea Protector DDoS de Check Point ha sido desarrollada conjuntamente con Radware, proveedor líder en soluciones de entrega de aplicaciones y seguridad para centros de datos virtuales y en la nube. La línea DDoS Protector está compuesta por siete modelos que ofrecen a las organizaciones baja latencia, alto rendimiento y alta densidad de puertos para hasta 16 puertos. Con tiempos de respuesta ultra-rápidos, el DDoS Protector bloquea una amplia gama de ataques en cuestión de segundos, y puede ser fácilmente personalizado para satisfacer entornos de red específicos y necesidades concretas de seguridad.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más