IBM anuncia la disponibilidad de un nuevo software de análisis predictivo que transformará la manera en que las empresas crean, comparten y actúan a partir de la información obtenida del análisis de diversas fuentes internas, como el departamento de marketing, el de reclamaciones o el de detención del fraude.
Este nuevo software, Analytical Decision Management, forma parte de las iniciativas Smarter Analytics de IBM y ayuda a los clientes a aplicar el análisis automatizado y en tiempo real de los datos para descubrir tendencias y nuevas vías de crecimiento. Correlaciona y analiza grandes volúmenes de datos (Big Data) y permite a los clientes integrar el conocimiento obtenido en todos los procesos de toma de decisiones de la empresa. Además, es capaz de generar información y medir el impacto de la conversación en redes sociales en cuestión de segundos.
Para aquellos departamentos y áreas de negocio que manejan grandes volúmenes de datos, y en los que a diario se pueden llegar a tomar entre mil y cinco mil millones de decisiones, este software ayuda a identificar la acción más apropiada en cada momento.
En todos los sectores existe cada vez una mayor presión para conseguir resultados inmediatos con menos recursos, reaccionar rápidamente a las peticiones de los clientes y generar mayor conocimiento a partir de la información de negocio disponible. A estos retos se añade el problema de la variedad, la velocidad y el volumen del Big Data, que está creciendo a un ritmo récord. Según IDC, el mercado de software de gestión de decisiones superará los 10.000 millones de dólares en 2014.
La nueva plataforma integra además las siguientes novedades: IBM InfoSphere Streams. Analítica de entidades. Análisis de redes sociales
Este anuncio forma parte de la estrategia de optimización y analítica de negocio de IBM, que integra soluciones de hardware, software, servicios e investigación. La Compañía prevé alcanzar los 16.000 millones de dólares de beneficios gracias al negocio de análisis para el año 2015. Para cumplir con ese objetivo, IBM dispone de la oferta de soluciones analíticas más completa y cuenta con un equipo de más de 9.000 consultores y 400 investigadores, así como de varios centros mundiales de soluciones analíticas.
IBM ha adquirido además más de 30 empresas para desarrollar herramientas específicas de análisis y continúa ampliando su ecosistema, que hoy se compone de más de 27.000 socios de negocio.
Todas estas inversiones han permitido a IBM desarrollar tecnologías de vanguardia como Watson, una nueva categoría de capacidad analítica sectorial que utiliza el razonamiento basado en la evidencia y el procesamiento del lenguaje natural para identificar relaciones ocultas en grandes volúmenes de datos, que pueden ser utilizadas para mejorar la toma de decisiones.
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