Con el fin de combatir la amenaza emergente de infecciones de malware en Televisiones inteligentes, Sophos, compañía de seguridad TI y protección de datos, y Ocean Blue Software, proveedor de software para televisiones digitales, se han asociado para desarrollar la primera solución antivirus para proteger este tipo de terminales.
Basada en la nube, esta solución puede formar parte del middleware de Ocean Blue Software o como cliente independiente para soluciones con su propio middleware.
Según Futuresource Consulting, en 2015 cerca del 80 por ciento de las nuevas televisiones y descodificadores estarán preparados para conectarse a Internet. Muchos de estos productos se basarán en Linux o Android, y serán capaces de descargar y ejecutar aplicaciones remotas. Si bien es cierto que esta conectividad traerá muchas ventajas, no hay que olvidar que estos dispositivos también estarán expuestos a potenciales virus y malware en general, por lo que se hace imprescindible protegerlos.
La nueva solución de Ocean Blue es el resultado de un esfuerzo conjunto basado en la amplia experiencia de SophosLabs en materia de seguridad y el liderazgo de Ocean Blue Software como proveedor de middleware para televisiones digitales y descodificadores. El resultado final de esta alianza es el ofrecer la máxima protección frente al creciente número de amenazas con el menor consumo de recursos del sistema.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más