devolo simplifica al máximo la utilización de la red doméstica dLAN con el lanzamiento de su nuevo adaptador Powerline dLAN 500 AVsmart+. La pantalla de 1,7 pulgadas que incorpora permite visualizar directamente en el adaptador el estado de la red y los dispositivos conectados, facilitando aún más la utilización del adaptador, ya de por sí muy sencillo de instalar y configurar.
dLAN 500 AVsmart+ ofrece una transmisión de datos rápida y segura. El adaptador le permite crear su propia red doméstica de alta velocidad a través de la corriente eléctrica de su propio hogar a una velocidad de transmisión de hasta 500 Mbps y con un alcance máximo de 300 metros, lo que lo hace perfecto para ordenadores y dispositivos electrónicos de entretenimiento.
Además, con su toma de corriente eléctrica integrada, ninguna toma de corriente de pared se desperdicia, haciendo posible conectar otros dispositivos. Por otro lado, la tecnología patentada PowerSave permite reducir notablemente que el consumo de energía.
devolo es el único fabricante de adaptadores Powerline que ofrece un software sencillo opcional (Windows, Mac y Linux) de utilizar para monitorizar el estado del dispositivo y de la red doméstica desde el ordenador, el software gratuito de red dLAN Cockpit.
Sin embargo, muchos usuarios prefieren visualizar toda la información relevante sin necesidad de acudir al ordenador y otros muchos usan los adaptadores con dispositivos de entretenimiento como reproductores multimedia y televisores, en los que no pueden instalar ningún software. Por este motivo, dLAN 500 AVsmart+ incorpora una cómoda pantalla de estado, que permite visualizar la situación de la red directamente en el propio adaptador.
Con una sencilla estructura, la pantalla muestra información sobre la calidad y el estado de la conexión con otros adaptadores de la red doméstica, así como información relativa a los dispositivos dLAN con conexión WiFi o USB conectados.
Manteniéndose fiel a su filosofía, dLAN 500 AVsmart+ no requiere un complicado proceso de instalación para empezar a funcionar. Lo único que hay que hacer es enchufar los adaptadores a una toma de corriente y conectarlos después a un dispositivo de red compatible o a un router utilizando el cable de Ethernet que viene incluido.
De esta forma, se establece una conexión rápida, estable y segura de hasta 500 Mbps sólo pulsando el botón de encriptación. dLAN 500 AVsmart+ tiene una toma de corriente integrada de manera que aprovecha todos los enchufes del hogar. Incorpora también un filtro de red para optimizar la transferencia de datos.
dLAN 500 AVsmart+ ha sido especialmente diseñado para ahorrar energía. La tecnología patentada Dynamic PowerSave permite al adaptador Powerline pasar automáticamente a la modalidad de reposo profundo (Deep-Sleep Mode) cuando sea necesario, de forma que sólo requiere 0.5 vatios para funcionar. El adaptador se activa automáticamente si se encienden los dispositivos de red compatibles conectados al mismo o si se accede a ellos a través de la red doméstica. Esto hace que sea muy fácil conseguir ahorrar energía de forma inteligente.
dLAN 500 AVsmart+ estará disponible en tiendas a partir de junio de 2012. devolo vende los adaptadores de forma individual para ampliar una red ya existente o como parte de un kit de inicio, denominado Starter Kit, que consta de dos adaptadores. El precio de venta al público para dLAN 500 AVsmart+ es de 69,90 euros (IVA incluido); el kit de inicio o Starter Kit está disponible a un precio precio de 149,90 euros (IVA incluido).
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más