Intel Corporation ha anunciado que invertirá más de 40 millones a lo largo de los próximos 5 años para el desarrollo de una red mundial de comunidades universitarias de investigación llamadas Intel Collaborative Research Institutes (ICRI o Institutos Intel de Colaboración para la Investigación). El programa ICRI está basado en la exitosa red de Centros Intel de Ciencias y Tecnología (ISCT o Intel Science and Technology Centers) con base en Estados Unidos, y reunirá a expertos de los sectores académico y empresarial, en un esfuerzo para contribuir a explorar e inventar la próxima generación de tecnologías que podrían tener una gran influencia en un futuro.
Los tres ICRI colaborarán con sus propias comunidades, compuestas por varias universidades, así como con el resto de ICRI y los ISTC con base en Estados Unidos, fortaleciendo así la red mundial de investigación de Intel. Además, se incorporarán al programa ICRI dos centros anteriormente fundados: El Instituto Intel de Computación (de la Universidad de Sarre) y el Centro Intel-NTU de Computación para Contextos Interconectados (de la Universidad Nacional de Taiwán), extendiendo más si cabe la red mundial de investigación de Intel.
Cada instituto se concentrará en un ámbito concreto, pero se fomentará la incorporación de los entornos únicos de su región, país y ámbito de investigación.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más