Fibernet acaba de lanzar al mercado la evolución de su plataforma de gestión y monitorización del actual sistema de multiplexación.
La nueva plataforma combina la sencillez de lo que debe ser la propia gestión de un sistema de transporte óptico con un software que incorpora novedades técnicas a fin de lograr una interfaz para el usuario más sencilla y versátil. Todo ello bajo los máximos niveles de seguridad, sin perder la robustez que siempre ha caracterizado a los sistemas de supervisión de los productos de Fibernet.
La continua evolución de las redes ópticas exige una mayor adaptabilidad de las plataformas de supervisión que puedan atender la nueva demanda de servicios en aquellas infraestructuras en las que el ancho de banda pueda ser proporcionado de forma rápida y eficaz. Ésta adaptabilidad se consigue gracias a elementos de red que ofrezcan alta disponibilidad, gran capacidad de conmutación y la garantía de que no existan puntos sencillos de fallo. Gracias a esta nueva plataforma software, el sistema DUSAC está preparado para adaptarse a las necesidades futuras de nuevas configuraciones dinámicas en las redes ópticas.
Este sistema, que proporciona conexión directa entre el usuario de mantenimiento o de supervisión con la parte pura de transporte de las señales, cuenta con numerosas funcionalidades que han evolucionado para hacer de la interfaz de gestión de los sistemas DUSAC una aplicación tan potente como intuitiva.
Por un lado, se ha unificado el acceso, control y configuración del sistema a través de una única interfaz que permite una monitorización y gestión de cualquier sistema DUSAC desde una localización remota. Los datos se presentan de forma gráfica, mediante una interfaz dinámica que permite el acceso a una información completa de los distintos módulos integrables en el sistema DUSAC; lo que ofrece un formato más claro y, en definitiva, más sencillo de cara al usuario final.
Por otro lado, se trata de un entorno multiplataforma en el que se puede acceder a la aplicación a través de cualquier navegador Web compatible que tenga instalada una máquina virtual Java mediante el protocolo de transferencia HTTPS. Este protocolo proporciona un acceso Web seguro según los roles y permisos que se hayan definido.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más