
Brocade ha anunciado el lanzamiento de un nuevo switch SAN de gama baja de Fibre Channel, el Brocade 6505, para ampliar su gama de switches y backbones SAN de próxima generación. Esta nueva solución aumenta la variedad de la oferta y la flexibilidad para proyectos de consolidación, expansión y renovación del centro de datos. Además, Brocade ha añadido una innovadora funcionalidad de virtualización entre sus adaptadores y switches para simplificar la implementación y la gestión de servidores.
Brocade también ha anunciado que IBM se convierte en el primer OEM que ofrece switches y adaptadores integrados de Fibre Channel de 16 Gbps, así como adaptadores de red stand-alone para servidores de IBM. En concreto, IBM pone a disposición del mercado un nuevo switch SAN integrado de 16 Gbps de Brocade y una tarjeta Mezzanine para su IBM Flex System x240 Compute Node recientemente anunciado, un componente clave de los nuevos IBM PureSystems. Además, las HBAs stand-up de 16 Gbps de Brocade están ahora disponibles para ser integrados con IBM System x en rack y en factores de forma de torre.
Las redes basadas en fabric son un requisito fundamental para soportar centros de datos altamente virtualizados y entornos de nube privada, y constituyen un elemento crítico de la estrategia Brocade One, designada para proporcionar redes de baja latencia, sin paradas y fáciles de operar. Hoy día Fibre Channel es el estándar de facto para conectividad de almacenamiento en el centro de datos y Brocade lidera la transición del mercado hacia la siguiente ola de arquitecturas de almacenamiento basadas en el estándar de Fibre Channel de 16 Gbps.









